Motor

Ford Almussafes trabajará en las líneas de vehículos los dos primeros días previstos del Erte

La dirección de Ford ha modificado de nuevo el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) vigente en la factoría de Almussafes (Valencia) de manera que este jueves, 31 de marzo, y el viernes 1 de abril se trabajará en la planta de Vehículos.

A primera hora de este miércoles, los sindicatos han sido convocados a una reunión urgente para tratar estas modificaciones. En el encuentro, se ha expuesto que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes, según informa el sindicato UGT. Una situación que provoca que la compañía adapte su planificación y los días de Erte prácticamente semana a semana.

A la vista de la situación, la dirección de la empresa ha expuesto la necesidad de variar el calendario previsto de aplicación del Erte para que los días 31 de marzo y 1 de abril se trabaje en todos los turnos y sistemas.

A finales de esta semana, la Comisión mixta de seguimiento del Erte volverá a reunirse para analizar la situación, apuntan las mismas fuentes.

Las condiciones

El actual Erte que prevé 15 días de parada hasta junio en la planta de montaje y la factoría de motores ha sido el último ajuste que se encadena en la fábrica valenciana en los últimos dos años, primero por el Covid, luego por la falta de semiconductores y ahora por los problemas en todo tipo de materias primas y componentes por la guerra de Ucrania. Además, este mes la planta deja de montar el modelo Mondeo, que ya no se producirá ni venderá en Europa.

El nuevo expediente mantiene las condiciones fijadas en los anteriores ajustes aprobadas por la factoría valenciana. Así se asegura que todos los trabajadores mantendrán al menos el 80% del salario y el 100% de las pagas, extra por antigüedad y vacaciones, según UGT. Las instalaciones valencianas emplean a algo más de 6.000 trabajadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin