Motor

Seat reduce sus pérdidas operativas un 31% en 2021, hasta los 233 millones

  • Por segundo año seguido, la marca es la única del grupo con pérdidas operativas

Seat ha cerrado el ejercicio 2021 con unas pérdidas operativas de 233 millones de euros, lo que supone un 31,2% menos en tasa interanual, cuando la marca propiedad del Grupo Volkswagen acabó el año 2020 con unas pérdidas operativas de 339 millones de euros.

Además, el margen operativo mejoró con respecto a 2020, pero siguió en negativo. Así, en 2021 el margen operativo sobre las ventas alcanzó el -2,4%, mientras que un año antes se situó en el -3,7%. Lejos queda el margen positivo alcanzado en 2019, cuando alcanzó el 3,9%.

De esta forma, la marca se ha convertido por segundo año consecutivo en la única enseña del consorcio automovilístico alemán que ha cerrado el ejercicio 2021 con unas pérdidas operativas.

Las ventas de Seat y Cupra en 2021 alcanzaron las 494.000 unidades, lo que supone un incremento del 2,1% en comparación con el ejercicio anterior. Detrás de este incremento de las ventas se encuentra, según el propio consorcio alemán, la demanda de vehículos eléctricos por parte de Cupra.

Por su parte, las entregas de la marca de acceso al Grupo Volkswagen alcanzaron las 471.000 unidades, un 10,3% más en comparación con el ejercicio anterior.

Asimismo, la producción de vehículos alcanzó las 423.597 unidades en 2021, lo que supone un alza del 4,2% en tasa interanual, cuando se ensamblaron un total de 406.452 vehículos.

Así, la facturación de la compañía en 2021 alcanzó los 9.614 millones de euros, un 4,5% más en comparación con el ejercicio anterior.

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