Motor

Este es el método para saber si hay cola para repostar en la gasolinera más barata

Los coches esperan su turno en una estación de Ballenoil. Miguel Oses (EFE)

La alarma generalizada por la subida de los carburantes, y el miedo a que se encarezcan más con el paso de los días, ha propiciado largas colas de coches para repostar en las gasolineras durante todo el fin de semana.

Aunque es imposible escapar de la subida de la gasolina y el diésel, existen métodos con los que sortear las estaciones con los precios más elevados. Herramientas como el Geoportal ayudan a identificar día a día qué gasolineras venden a un precio más económico.

Del mismo modo, ya os contamos cómo la aplicación Google Maps puede ofrecer una ayuda similar en este sentido. Sin embargo, la misma App también puede, mediante otra función, indicar a los usuarios si las gasolineras están más o menos concurridas.

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11656522/03/22/Gasolineras-baratas-como-buscar-el-mejor-precio-cerca-de-ti-desde-el-movil-o-el-ordenador.html

Tal y como recoge el medio especializado Diariomotor, el funcionamiento es el mismo que cuando queremos comprobar el estado del tráfico. Es decir, si hay tráfico ligero, denso o atascado. Para activar esta función, basta con accionar el botón de 'Capas' (ese que tiene dos rombos superpuestos) y activar la opción 'Tráfico'. Así, las calles y carreteras del mapa se teñirán de rojo, naranja y verde.

El color rojo indica que existe tráfico muy denso en esa vía; el naranja, que es denso, y el verde que la circulación es fluida. Así, podemos extraer conclusiones al situarnos dentro del mapa encima de las gasolineras que nos interesen. Si las calles próximas para acceder a las estaciones están en verde, probablemente quiera decir que no tienen demasiada demanda. Mientras, si aparecen en amarillo o rojo, es muy probable que tengamos que esperar turno.

Cómo identificar gasolineras más baratas

Lo interesante de este método es combinar tanto el estado del tráfico como el precio del litro de carburante en las gasolineras. De esta forma, y de un solo vistazo, podemos comprobar a qué precio oferta cada establecimiento y la hipotética cola que puede haber.

Para activar este servicio (desde el móvil), debemos fijarnos en la serie de servicios rápidos que el GPS ofrece justo debajo de la barra de buscador, tales como 'Supermercados', 'Restaurantes', 'Compras' o 'Farmacias', entre muchos otros.

Entre esos muchos otros figura la opción de 'Gasolineras'. Al activar esta opción, el mapa representará las gasolineras de la zona, así como el precio al que venden el litro de gasolina de 95. No obstante, si lo que nos interesa conocer es el precio del diésel, tendremos que pulsar sobre la ficha de cada gasolinera, que se desplegará por la parte de abajo de la pantalla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky