Motor

Cómo despegar la pegatina de la ITV (u otras) sin rayar el parabrisas del coche

Imagen de una pegatina de la ITV. / iStock

Despegar la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del parabrisas, o cualquier otra que se haya adherido, no es tarea fácil. Una mala práctica puede provocar daños en el cristal, como rayaduras.

Además, recientemente te contábamos que tener varias pegatinas de la ITV pegadas sobre el parabrisas no constituye un delito, más allá de considerarse una mala práctica. Para aquellos que quieran desprenderse de las que ya no valen, te contamos cuál es la forma más eficaz (y menos agresiva) de desprendernos de este distintivo.

El consejo lo ha compartido Norauto, la compañía de reparaciones, accesorios y piezas para automóviles, a través de su blog, Tu mejor viaje.

Agua y un paño

Para llevarlo a cabo, solamente se necesita agua y un paño de microfibra. "La clave para que la pegatina salga bien es que esté muy humedecida, de manera que tendremos que empapar el paño con agua e ir mojando el adhesivo", explica en el blog.

Además, para facilitar la labor, añaden que se puede emplear un pulverizador doméstico sobre la pegatina e, incluso, mezclar el agua con jabón "para que el pegamento se vaya ablandando y pierda adhesivo".

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11583129/01/22/Este-es-el-margen-de-tiempo-para-pasar-la-ITV-y-que-la-siguiente-fecha-no-se-adelante.html

Al retirarla, es normal que sobre el cristal queden restos de pegamento. Ahí entra en juego la bayeta, con la que se deberán realizar "movimientos circulares". Además, su uso, en sustitución de otras herramientas, como rasquetas, evitará que se raye la luna del coche.

Si la pegatina lleva puesta más de dos años, desde Norauto aconsejan calentarla para que su adhesivo se ablande, aplicando aire caliente a través de un secador de pelo (a 20 centímetros de distancia) o exponiéndola al sol.

"En cambio, si la pegatina es de papel posiblemente sea más difícil despegarla por completo en el primer intento. En este caso, frótala con la bayeta de microfibra impregnada de limpiador multiuso y usa un cepillo de cerdas suaves con movimientos lineales para rascar un poco más", añade.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin