Mercantil

Los registradores europeos se reunirán en Madrid para analizar la lucha contra el blanqueo y la innovación en digitalización de Registros

  • Abordarán los días 15 y 16 de junio el Plan Estratégico de la Unión Europea en materia de coordinación d
María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España. N. Martín

Los registrados europeos se darán cita los próximos 15 y 16 de junio en Madrid para debatir el plan estratégico de la Comisión Europea y las contribuciones de los Registros Mercantiles para su consecución. La reunión contará además, con presencia de los representantes de las asociaciones de registradores mercantiles de América Latina, Asia y África.

Delegaciones de todos los Registros Mercantiles europeos se dan cita en Madrid, los próximos 15 y 16 de junio, en un encuentro internacional al que asistirán.

Los registradores mercantiles europeos estudiarán su contribución en la lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado; el escenario planteado por la guerra de Ucrania y, de forma especial, diferentes posibilidades de innovación para seguir en la senda de la digitalización promovida por las instituciones europeas.

Los Registros Mercantiles de toda Europa se agrupan en la Asociación Europea de Registros Mercantiles (European Business Registry Association, EBRA), que proporciona datos registrales, oficiales y fiables, directamente del Registro Mercantil de cada país y su consulta puede realizarse en el portal de la Unión Europea eJusticie.

Entre los países que integran la asociación se encuentran: Albania, Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Gibraltar, Guernsey, Irlanda, Isla de Man, Italia, Jersey, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Serbia y Suecia.

El Registro Mercantil en España tiene encomendado, en exclusiva, el control de legalidad del tráfico jurídico mercantil y ofrece una radiografía de la situación empresarial en España a la vez que colabora en materia de lucha contra el blanqueo de capitales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.