Bolsa, mercados y cotizaciones

Cie recibe dos nuevos consejos de compra en sólo dos sesiones

  • Los expertos le conceden un potencial de más del 26%
  • No recibe ninguna recomendación de venta por parte de los analistas

CIE AUTOMOTIVE

17:38:00
21,28
-0,56%
-0,12pts

Madrid

Cie Automotive está recuperando atractivo para los analistas y sólo en las dos últimas sesiones (la del viernes y ésta) ha recibido dos nuevos consejos de compra. Al cierre  de la jornada del lunes sus títulos se revalorizaron un 1,59% hasta los 22,96 euros.

Las dos casas de análisis que le han mejorado el consejo al fabricante de componentes automovilísticos han sido Alantra y Kepler, la cual también ha colgado el cartel de compra sobre el otro fabricante de piezas, Gestamp.

Con estas dos modificaciones Cie ya cuenta con un 83% del consenso recomendando comprar sus títulos mientras que ninguno aconseja venderlos, lo que la hace firme candidata a volver al Top 10 por Fundamentales, la herramienta de Ecotrader que recoge las mejores recomendaciones del mercado español.

Asimismo, mientras Kepler ha aumentado su valoración en un 8,6% hasta los 26 euros, Alantra ha ajustado sus expectativas en más de un 14%, dejando el precio objetivo en 26,90 euros, ambos por debajo de lo que dicta la media de los expertos, que sitúa a Cie en los 29 euros de cara a los próximos 12 meses, es decir, un 26,3% por encima de los niveles actuales.

En bolsa, Cie se anota más de 7 puntos porcentuales en lo que va de año mientras que Gestamp se deja casi 4. Eso sí, los expertos le conceden a esta última un potencial alcista del 28%.

Compra si supera los 23,15

Desde el punto de vista técnico, "ha reaccionado desde una zona importante de soporte como son los 22 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Superar al cierre de una sesión los 23,15 euros sería ya una evidencia de agotamiento vendedor que permitiría plantear un rebote mayor e incluso favorecería su reestructuración alcista de cara a medio o largo plazo", añade el experto. Si lo hace, se abriría una opción de compra en busca de los 26 euros.

"Lo que no debe perder en ningún caso son los 22 euros, ya que abriría la puerta a ver caídas hacia el soporte fundamental que encuentra en los 19,5/19,6 euros", concluye Almarza.

El gráfico muestra como ha girado tras tocar la zona de soporte de los 22 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0