Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin se desploma: la Fed asegura que el proyecto de la Libra de Facebook "no puede continuar"

  • Su precio llegó a caer por debajo de los 11.500 dólares
Autor: Reuters.

El bitcoin se desploma este jueves. La criptodivisa reina llegó a perder más de un 11% hasta caer por debajo de los 11.500 dólares, aunque ha moderado las caídas con el paso de las horas. Unas caídas que se deben a las declaraciones que hizo ayer de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), en el Congreso norteamericano.

En concreto, el banquero central estadounidense aseguró que el proyecto de Facebook de lanzar una criptomoneda propia el año que viene "no puede avanzar" hasta que se aborden y aclaren graves inquietudes que afectan al proyecto.

"Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera"

"Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera", dijo Powell durante su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. "No creo que el proyecto pueda avanzar" sin abordar esas preocupaciones, agregó más tarde.

Reacción tras el anuncio de Libra

La divisa criptográfica se vio fuertemente impulsada a finales de junio precisamente por el anuncio del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de que la red social planea entrar en el sector: en 2020 lanzará su propia criptomoneda, la Libra.

El anuncio de este nuevo futuro actor en el panorama de las criptomonedas tuvo lugar a principios de mayo, cuando Zuckerberg declaró que Facebook hará "herramientas para que la gente compre cosas directamente a través de la plataforma". Más de un mes después, el 14 de junio, The Wall Street Journal informó de que la nueva divisa se llamará 'Libra' y que tiene el respaldo de grandes compañías como Visa, MasterCard, PayPal o Uber.

Sin embargo, varios reguladores de todo el mundo han expresado serias preocupaciones acerca de la criptomoneda. Unas críticas a las que Powell se sumó ayer con contundencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Ansau
A Favor
En Contra

El bitcoin se hunde, porque está al mismo precio que el domingo.

Bonito artículo amarillista.

Puntuación 12
#1
1 BTC = 10.000 euros
A Favor
En Contra

Hombre, no sé si le llamaría desplomarse a subir un 60% en los dos últimos meses y un 40% en el último mes. Ha habido una corrección lógica tras las subidas. Era de esperar.

Puntuación 13
#2
Sebas
A Favor
En Contra

El bitcoin esta vez pasará los 20.000 USD, habrá gente que hará mucha pasta y después lo tirarán otra vez a 4.000 USD pillando a todos los pardillos que puedan. Es el timo de la estampita pero en legal y sin supervisión centralizada. El sueño de los especuladores.

Puntuación 6
#3
El especulador
A Favor
En Contra

Para Sebas:

Es el timo de la estampita. Pero que no te quepa duda, las cloacas lo controlan.

Puntuación 0
#4
Tucho
A Favor
En Contra

¿Se hunde? Son movimientos bruscos bastante habituales. Os habéis marcado una buena fake new.....

https://es.tradingview.com/symbols/BTCUSD/

Puntuación 9
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Monfer
A Favor
En Contra

Solo con instalar el navegador Brave se ganan criptomonedas, 5 a 10 $, miles de páginas aún no han verificado la cuenta y eleconomista aún no lo ha verificado.

https://brave.com/ALB232

El Bitcoin será la moneda mundial en unos años.

Puntuación 2
#6
un ciudadano
A Favor
En Contra

Es curioso ver como en este "periodico" solo publican noticias del bitcoin cuando baja de precio, pero se les olvida publicar las subidas espectaculares de precio...

Puntuación 4
#7
Usuario validado en Facebook
Migueliñus Brauns
A Favor
En Contra

En vuestra linea.. amarillista, sensacionalista y sobre todo interesados. Mientras esteis al servicio del sector bancario difícilmente se puede esperar lo contrario. Al margen de esto.. si os molestarais en entender la oportunidad del BTC para el país y para Europa y lo divulgarais, podriamos tener una oportunidad para mantener nuestro estado del bienestar. Los bancos centrales invertirían algo en apalancamiento en BTC y tendriamos oportunidades para mantener las pensiones de esta generación que ahora ve cada vez con menos confianza las "promesas de pago" que son los billetes FIAT.

Los que no esteis ciegos.. comprar bitcoin o sathosis pero ahorrar para vuestra jubilación. Pues esto se acaba y no hay forma de evitar el estallido de la burbuja de la deuda mas que abrazando una nueva economia deflacionaria entorno a un bien limitado como Bitcoin.

Puntuación 0
#8