Bolsa, mercados y cotizaciones

Société Générale retira el consejo de venta de Indra tras corregir un 12% en bolsa

  • El consenso de analistas le otorga un potencial del 25%
  • El 63% de los expertos recomienda comprar sus títulos

INDRA

10:52:13
8,12
-0,06%
-0,01pts

Madrid

El mercado, por lo general, no se ha tomado bien la intención de Indra de adquirir ITP por la gran dimensión de la operación para el tamaño actual de la compañía, lo que se ha traducido en un desplome de más del 12% en bolsa desde que lo anunció.

No obstante, hoy es la firma más alcista del Ibex después de que Société Générale le haya retirado la recomendación de venta por primera vez desde mayo de 2017. Subió un 2,53% hasta los 8,9 euros por título.

Pese a esta fuerte caída, los títulos de Indra todavía se anotan algo más de 6 puntos porcentuales en el año, y podrían hacerlo hasta un 25% más si cumplen con las estimaciones del consenso de analistas que recoge Bloomberg, el cual fija su precio objetivo en los 11 euros de cara a los próximos 12 meses.

Más allá de la recomendación de mantener del banco de inversión francés, el 63% de los expertos aconseja tomar posiciones en la tecnológica española mientras que solo el 16% sugiere deshacerlas.

Ayer se celebró la Junta General de Accionistas, en la que su presidente, Fernando Abril-Martorell, no desaprovechó la oportunidad de seguir vendiendo las bondades de una eventual operación corporativa sobre ITP, la cual "daría mayor acceso, escala y capacidades tecnológicas en el ámbito Aeroespacial y Defensa para competir mejor en los mercados internacionales, ganar contratos de mayor entidad y acceso a clientes Tier 1, mejoraría su mix de negocio y proporcionaría mayor visibilidad y estabilidad a su generación de flujo de caja por el intrínseco largo ciclo de vida de los programas de ITP, que pueden llegar a los 40 años".

Sin embargo, la magnitud de esta operación casi obligaría con toda seguridad a la compañía a realizar una ampliación de capital que los expertos sitúan entre los 400 y los 500 millones de euros.

Desde Banco Sabadell explican que "hasta conocer los números definitivos seguirá la incertidumbre en el valor al tratarse de una operación transformacional. Creemos que no se daría por el 100% de la compañía y que conllevaría una ampliación de capital ya que adquirir el 51% de ITP [asumiendo la valoración de 2016] supondría llegar a una ratio de apalancamiento de 2,5 veces".

En zona de soporte

Desde el punto de vista técnico, "la corrección que desarrolla Indra a lo largo de las últimas semanas ha sido más amplia de lo que a priori esperábamos y esto ha llevado al título a alcanzar la zona de soporte teórico de los 8,75/8,85 euros, que es el límite que marcamos para favorecer que estamos ante una corrección previa a mayores alzas", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Si se pierde ese rango, y no se recuperan rápidamente los 9 euros, todo apuntaría a que la cotización de Indra podría retroceder a los 7,80 euros, los mínimos de la pasada Navidad", advierte Cabrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.