Bolsa, mercados y cotizaciones

A la bolsa le espera un verano movidito

  • Es muy probable que la corrección tome cuerpo en próximas semanas

En próximas semanas es muy probable que los inversores tengan una segunda oportunidad para comprar bolsa, como la que tuvieron a comienzos de mes, cuando se alcanzaron los soportes teóricos que hacía tiempo veníamos señalando como idóneos para comprar.

Para que tengamos esta segunda oportunidad en los mercados y una nueva ventana de compra con una atractiva ecuación rentabilidad-riesgo es preciso que los principales índices norteamericanos desarrollen una corrección, que debería ser muy parecida a la que vimos durante el mes de mayo, donde asistimos a una caída del orden del 8 y el 12% en el S&P 500 y el Nasdaq.

Es muy probable que la corrección tome cuerpo en próximas semanas y es por ello por lo que el verano se presenta movidito. Su inicio está cercano, después de que Wall Street haya alcanzado sus altos históricos, origen de su última caída. No descartamos que se puedan ver nuevos altos de todos los tiempos, pero eso no debería de emocionarnos más allá de seguir disfrutando de las compras realizadas a comienzos de mes.

Nuevos máximos en Wall Street podrían tener un recorrido limitado de entre el 2-3% y nos darían información relevante, ya que esa fortaleza invitaría a favorecer que una próxima corrección no alcanzará y mucho menos profundizará por debajo del origen del último rebote.

En cualquier caso, lo que tenemos claro en Ecotrader es que los mínimos alcanzados en la última caída (los 2.727 del S&P 500) no deberían perderse si queremos seguir confiando en un contexto alcista de aquí a fin de año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky