Bolsa, mercados y cotizaciones

Berenberg: "La alta deuda de Telefónica aumenta su exposición a las divisas extranjeras"

  • Se ha vuelto a poner en positivo en lo que va de año
  • Contando los híbridos, su apalancamiento asciende hasta las 3 veces
  • Tiene un potencial del 21% hasta su precio objetivo

TELEFONICA

17:38:00
6,87
+1,22%
+0,08pts

Madrid

Telefónica se ha vuelto a poner en positivo en el año tras iniciar la última sesión de la semana con ligeras ganancias. Y eso, pese a que Berenberg ha lanzado un informe en el que aseguran no sentirse "cómodos" con el nivel de apalancamiento de la compañía.

"Aunque de forma oficial, los bonos híbridos emitidos no se contabilizan como deuda, estos llevarían la ratio de deuda/oibda [ganancia operativa antes de deprecioaciones y amortizaciones] hasta las 3 veces, por encima de sus comparables europeos", explican desde la firma de inversión alemana. No obstante, reconocen que está mostrando un progreso en este sentido con sus últimas desinversiones.

"Dado que es mucho más caro emitir deuda en otras divisas, Telefónica tiene el 76% de la misma denominada en euros, lo que crea un desajuste con respecto a la generación de caja, que en cada mercado es en su respectiva divisa y solo el 55% es en euros", explican los expertos.

Es este desajuste el que hace que deja a Telefónica muy expuesta a los movimientos de las divisas latinoamericanas, "las cuales creemos que seguirán depreciándose frente al euro por la paridad de los tipos de interés", concluyen desde Berenberg, que recomiendan mantener posiciones y le concenden un 7,5% de potencial alcista.

El resto del consenso de analistas ve al título revalorizándose un 21% hasta el precio objetivo medio, situado en los 8,90 euros. La mitad de ellos recomienda comprar Telefónica mientras que solo el 6% sugiere deshacer posiciones.

Ataque a resistencias

Desde el punto de vista técnico, "las subidas de las últimas semanas han reforzado en gran medida la zona de soporte de los 6,80 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Consideramos que es cuestión de tiempo que siga ascendiendo en busca de atacar y batir una importante resistencia que encuentra en los 7,65/7,85 euros", añade.

"Su superación confirmaría un escenario de reestructuración alcista para los próximos meses y, cuanto menos, podría llegar a la zona de los 8,50 euros y probablemente a los máximos de 2017", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Rodri
A Favor
En Contra

No entiendo a Telefónica ni a sus presidentes teniendo lo que tiene y siendo tan completa como se deja comer terreno y no sabe ganarse al ciudadano, cualquiera habla mejor de las otras que de ella misma y no siendo las otras unas santas, Tiene que mejorar a las otras y adelantarse siempre da pasos muy tarde

Puntuación 2
#1