Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas encumbran a Sacyr: cuenta con su mejor consejo en bolsa desde 2017

Madrid

Cual Ave Fénix, Sacyr lleva meses tratando de asentar las bases de su recuperación. Fue una de las grandes del mercado español cuando allá por 2006 su acción llegó a cotizar por encima de los 40 euros. Tras una larguísima travesía por el desierto que se ha llevado consigo el 95% de su valor en bolsa, los analistas han vuelto a mostrar interés por la constructora presidida por Manuel Manrique.

En este sentido, el consenso de analistas que recoge FactSet le otorga su mejor recomendación (de compra) desde diciembre de 2017, lo que la acerca a entrar a formar parte del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge los 10 mejores consejos del mercado español. No obstante, todavía hay algo que impide su ingreso en esta herramienta y es que todavía no cuenta con el seguimiento mínimo necesario ya que sólo la cubren nueve casas de análisis y se necesitan 10.

Precisamente fue en 2007 cuando Sacyr logró su récord de beneficio al obtener un ebitda –beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones– de más de 1.200 millones de euros, para después caer hasta 320 millones en 2015. Cuatro años después, esta cuantía se ha vuelto a elevar un 86% y este año se prevé que cierre rozando los 600 millones, la que sería la mejor cifra desde 2008.

"Los últimos resultados fueron mejores de lo previsto con un fuerte crecimiento del ebitda por incorporación al perímetro de nuevos activos en la división de concesiones y una buena evolución del negocio en general, especialmente el de Ingenierías e Infraestructuras", explican desde Banco Sabadell. Por contra, "la única división que ha estado floja es Industrial, que ha reducido un 25% su ebitda por la finalización de grandes proyectos", añade.

Además de la buena recomendación que recibe, los analistas le conceden el mayor potencial del sector en España con más de un 40% hasta los 3 euros en los que fijan su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses.

Desde Bloomberg destacan que "la compañía va por el buen camino, incrementando el peso de su negocio de concesiones, reduciendo riesgos y con potencial para ir más allá". "Esto, desde luego, es bienvenido después de un periodo de volatilidad entre 2007 y 2016 en los que se acumularon pérdidas por más de 3.500 millones", añaden.

Un dividendo del 4%

El proceso de desapalancamiento que ha protagonizado la compañía en esta década ha venido ligado también a una mejora continua de la remuneración al accionista. La ratio de deuda/ebitda, que llegó a superar las 23 veces, ahora se sitúa por debajo de 8 mientras que la rentabilidad por dividendo que se espera para este año es del 4,15%.

¿Cuanto sabes de la acción en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0