Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa, a dar continuidad al rebote a cierre semanal

El rebote puede tomarse un descanso
Madrid.

Después de digerir el cambio en la hoja de ruta que escenificó ayer el Banco Central Europeo (BCE), hoy inversores y analistas deberán estar pendientes de la presentación de las nuevas previsiones macro que ofrecerán los bancos centrales de España y de Alemania.

De ellas dependerá en gran parte el rumbo que tomen unas bolsas europeas que deben decidir si optan por tomarse un descanso u omiten las evidencias técnicas que invitan a que el rebote se tome un merecido descanso.

Y es que ayer, "los índices europeos desplegaron unas líneas de vela que en el argot técnico se conocen como estrella fugaz y que sugieren que los máximos que se vieron ayer han sido un techo temporal dentro del rebote que se inició a comienzos de semana y que entendemos que podría tener continuidad en cuanto concluya una lógica consolidación de las últimas subidas", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Sea como sea, los niveles de resistencia clave cuya superación daría más empaque al movimiento alcista que se vive en las últimas sesiones se mantienen sin cambios. El rebote dejaría de ser vulnerable "si se prolongase por encima de la zona de importante resistencia que presenta el EuroStoxx en los 3.440 puntos", afirma el experto. Un nivel, que en el caso del Ibex se encuentra en los 9.335-9.410 puntos.

Un rebote más fiable en Wall Street

Y eso, por ahora no parece descartable a tenor de un Wall Street (uno de los mercados directores) que se mantiene al alza y que ya está a menos de un 5% de su camino hacia los máximos históricos gracias a la esperanza de un retraso en la fecha límite para que entraran en vigor los aranceles del 5% que EEUU iba a imponer a México.

Un rumor que ha venido alentado por la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de elevar en las últimas horas la presión sobre las decenas de miles de migrantes indocumentados que buscan llegar al norte en el continente americano, algo que ha sido tomado por el mercado como un gesto para buscarse el favor del presidente de EEUU, Donald Trump

"El S&P 500 cuenta con un recorrido al alza del 3,85% hasta alcanzar su resistencia clave de los 2.900 puntos, cerca de sus máximos históricos, y si sobrepasa este nivel, eliminará el riesgo de una corrección tras el rebote", afirma Cabrero.

¿En qué deberías invertir según tu edad?:

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

EUROPA AISLADA: El BCE debe proteger a los países que lo constituyen con políticas que hagan que sus empresas (bancos, e inversores)se sientan protegidos y que su marco jurídico sea propicio para las empresas y para los inversores.La guerra entre EEUU y China tiene como objetivo hundir la economía de Europa y de los países emergentes. Todo el mundo sabe que el proteccionismo solo puede beneficiar a la economía de EEUU y de China (Pacto-alianza de China-Rusia). En cambio, Europa no dejara de hundirse y de ser cada vez más dependiente. En cuanto a las bolsas las americanas y la china dada su gran valoración el que bajen les viene incluso bien para que puedan entrar nuevos accionistas, pero las bolsas europeas y sus empresas no levantan cabeza desde antes de la crisis.

Los inversores europeos deben de tomar la iniciativa y revelarse contra la manipulación de los mercados del sr. Trump y ser autónomos igual que han sido los inversores americanos y chinos defendiendo su inversión. Pues si el inversor europeo no es fuerte y protege su inversión Europa no podrá ser/ni ocupar su lugar en el concierto mundial.

LA TEORÍA DEL ABSURDO: Se basa en que el mercado sea incapaz de reconocer la tendencia natural de subir. Suben los salarios, las pensiones, el valor de las propiedades.Si lo natural es la subida no se entiende que empresas que funcionan perfectamente, que tienen grandes beneficios,..baje su valor bursátil, de forma sistemática... Las empresas van a financiarse a los mercados y no a ser arruinadas, acosadas.Los inversores invierten para obtener un beneficio por su inversión puede haber perdidas en toda inversión, pero lo que no se entiende es que los mercados se conviertan en Casinos con jugadores de ventaja. El bajista es un sr. que artificialmente crea ruina en empresas e inversores para que el saque suculentos beneficios, además de las consecuencias colaterales de despidos, perdida de recaudación del Estado, perdida de inversión de empresas e inversores.Las mafias bajistas deberían estar prohibidas en los mercados financieros.Las empresas no pueden perder tanto valor de forma artificial, cuando funcionan perfectamente, expertos, bajistas,todo un cumulo de personajes que arruinan a miles de personas.

LA EUROPA REAL-Mientras que las bosas de los EEUU han batido todo tipo de record y los valores bursátiles de sus empresas cotizan al alza. Mientras que las empresas Chinas y su bolsa cotizan al alza. Las empresas europeas en unos mercados dominados por los bajistas no han salido aun de la crisis después de más de una década. Cada vez es más bajo el valor bursátil de las empresas en un círculo vicioso y destructivo. La mecánica imperante en el hundimiento de empresas es siempre la misma: 1º.- acoso interior/exterior de la empresa que termina con problemas de resultados y con problemas de financiación.2º.- Acoso de los bajistas que termina con el hundimiento del precio del valor en bolsa. 3º.- Asesores que recomiendan vender el valor a cualquier precio, rumorología,,...4º.-Compra por empresa extranjera (China,Rusa, EEUU,..) o de la UE de su sector mediante OPA, o compra directa, SIEMPRE A PRECIO DE SALDO. EN CONCLUSIÓN-Europa y sus empresas están siendo dominadas y hundidas por países extranjeros debido a su debilidad y su falta de un proyecto europeo.Las consecuencias colaterales son trabajos en precario,paro,falta de innovación e investigación, pérdida de competitividad empresarial...

Puntuación 1
#1