Bolsa, mercados y cotizaciones

Deoleo se dispara un 40% en bolsa tras esquivar la disolución

DEOLEO SA

17:38:00
0,05
+3,40%
+0,00pts

Las acciones de la multinacional especializada en aceite de oliva Deoleo se dispararon un 40,17% en el Mercado Continuo en la sesión de este martes, hasta los 0,064 euros por título. La compañía, que ayer celebró Junta de General de Accionistas, ha esquivado su disolución.

De esta manera, parece que los inversores celebran en el parqué el nuevo plan estratégico de la aceitera, presentado este lunes. Según informó la Deoleo, con él espera lograr un ebitda (resultado bruto de explotación, por sus siglas en inglés) de 55 millones de euros. Ello implicaría casi multiplicar por casi tres veces y media su cifra actual.

En concreto, Deoleo acabó el ejercicio de 2018 con unas pérdidas netas de 291 millones de euros, frente a los números rojos de 18,4 millones de euros del año anterior, lo que le dejó en causa de disolución tras un deterioro del valor de sus activos.

Fuerte revalorización

En el acumulado de lo que va de 2019, los títulos de Deoleo se han revalorizado un 12,5%: se mueven en torno a los 0,063 euros frente a los 0,056 euros con los que acabó el año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0