Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman Sachs recomienda vender Naturgy, que se deja un 2,8% en bolsa

NATURGY

17:03:15
20,83
-0,38%
-0,08pts

La segunda sesión de la semana ha comenzado con pérdidas para el Ibex 35. Estas caídas están siendo encabezadas por Naturgy, que ha liderado las caídas del selectivo español con una caída del 2,77% hasta los 26 euros después de un revés de Goldman Sachs.

Después de un ascenso de más de un 20% en lo que va de año que ha llevado a Naturgy a alcanzar máximos no vistos desde 2008, los expertos de Goldman Sachs creen que hay poco potencial más y hay mejores oportunidades en otros valores, por lo que han rebajado su recomendación de comprar a vender.

Entre las razones que encuentran para una visión más cautelosa es que "el título está cotizando a un 90% del precio de su valor contable en un escenario positivo". Además, explican que "los beneficios de algunas de sus divisiones están comenzando a ser deflacionistas". Por otro lado, "el crecimiento del dividendo puede acabar entre el 2022 y el 2023 porque el payout podría superar el 100%", añaden.

Por último, valoran distintos vientos de cara para la compañía como "un descenso en los spreads del gas natural, presión en los precios de la energía en España, presión en el margen de la oferta por nuevos competidores y riesgo regulatorio en la distribución doméstica".

Así, le han recortado el precio objetivo en casi un 10% hasta los 24,8 euros, nivel que se sitúa por debajo del precio de cotización actual pero que todavía queda por encima del que le otorga la media del consenso de analistas que recoge Bloomberg, que está en los 22,3 euros. Recibe un consejo negativo por parte del 42% de los expertos mientras que el 54% sugiere mantener posiciones y solo el 4% entrar en el valor.

Sigue en subida libre

Desde el punto de vista técnico, "lo que estamos viendo es un simple throw back o vuelta atrás hacia una antigua resistencia que ahora es soporte, como son los 25,95 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Esto encaja dentro de la tendencia de subida libre absoluta en la que se encuentra", añade Almarza.

"Si pierde este soporte, se abriría la puerta a una recaída hacia el rango de los 25,3/24,35 euros, que sería una zona de entrada ideal para aquel que no esté posicionado en el valor", concluye Almarza | Consulte aquí la cartera modelo de Ecotrader al completo.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin