Bolsa, mercados y cotizaciones

La libra sufre su racha bajista más prolongada desde el 2000 frente al euro

  • Theresa May abrirá su sucesión en junio tras la cuarta votación del Brexit
Autor: Dreamstime.

La libra esterlina sufría su racha bajista más prolongada desde finales del año 2000 frente al euro y este jueves se anotaba su novena sesión de recortes, según los expertos consultados por EFE.

La libra esterlina pierde casi un 3% de su valor frente a la moneda única desde el pasado 5 de mayo. Entonces cotizaba a 1,1776 euros, mientra que en la jornada de hoy se mueve en torno a 1,1445 euros.

La divisa británica cotiza así en niveles mínimos de hace tres meses. Además, hoy afianza las caídas después de conocerse que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, abandonará el Ejecutivo en junio tras una cuarta votación en el parlamento de su acuerdo con la Unión Europea para una salida del bloque consensuada. 

Este pacto de 'divorcio' negociado por la premier con Bruselas ha sido rechazado ya tres veces por la Cámara Baja. Por ello, los medios locales ingleses ya anticipaban la presión sobre May para dimitir si volvía a ser derrotada en la votación de junio.

Falta de avances en el Brexit

Precisamente los expertos señalan como principal causa del retroceso de la libra esterlina a la falta de avances en las negociaciones entre el Gobierno conservador y la oposición laborista para alcanzar un consenso sobre los términos de la retirada británica de la Unión Europea (Brexit).

Los medios ingleses ya se habían hecho eco previamente de  que Theresa May presentará en la Cámara de los Comunes para su votación el proyecto de ley sobre el Brexit a principios del próximo mes. No obstante, anticipan que el texto no superará este trámite.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

C@C@ToD@S
A Favor
En Contra

Ni 0,90 euros vale!! y con el Brexit peor!!

Estos hijos de la gran Bretaña nos roban y estafan por no cambiar al euro!! jaja

Encima vienen a operarse aquí de gratis y a denunciar falsas intoxicaciones o males para que les salgan las vacaciones pagadas!!

Puntuación 5
#1