Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de ArcelorMittal pierden los 15 euros por primera vez desde 2016 pese al rebote del sector

  • Finalmente, al cierre de la sesión ha logrado salvar la cota y perdió un 0,81%

ARCELORMITTAL

10:19:02
14,24
+0,69%
+0,10pts

ArcelorMittal continúa viviendo su particular calvario en bolsa y este jueves incluso ha perdido la cota de los 15 euros por acción, algo que no sucedía desde 2016. Al cierre de la sesión logró salvar dicha cota, al concluir en los 15,19 euros con una caída del 0,81%.

Y hoy no puedo culpar al sector de sus males, ya que este está rebotando después de que los precios del mineral de hierro repunten ante los problemas en la oferta y de que la justicia brasileña levante un embargo a una instalación de Norsk Hydro.

Asimismo, Goldman Sachs expone que "los metales están baratos otra vez". "Los legisladores probablemente compensen los riesgos bajistas con medidas para beneficiar a los sectores intensivos en metal, como el inmobiliario y las infraestructuras", añaden.

Por su parte, los expertos de Commerzbank han revisado sus estimaciones y le han recortado la valoración en casi un 25% hasta los 22 euros, lo que todavía le deja un potencial alcista del 47% desde los precios actuales y mantiene su recomendación de compra.

El resto del consenso le concede un recorrido al alza de más de un 65% hasta los 25 euros en los que sitúan su precio justo y el 72% del mismo aconseja tomar posiciones mientras que solo el 4% prefiere deshacerlas.

Cualquier rebote es vulnerable

Desde el punto de vista técnico, "la pérdida de los 17 euros como soporte fundamental supone un gran deterioro en su estructura técnica, por lo que mientras no cierre el hueco abierto en los 18,82 euros no confiaría en eventuales rebotes", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

No obstante, el experto no descarta que "pueda rebotar en el corto plazo desde la zona de soporte intermedio en la que se encuentra pero para hablar mínimamente de fortaleza debería superar los 16,22 euros".

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.