ALMIRALL
17:35:00
9,99

-0,23pts
De manera gradual y casi sin hacer ruido las recomendaciones de compra han vuelto a reaparecer sobre los títulos de Almirall. Casi la mitad de los más de una decena de analistas que la siguen ya aconsejan a sus clientes tomar posiciones en la compañía española, algo que no pasaba desde hace, al menos, dos años.
La última en sumarse al carro de la farmacéutica con sede en Barcelona ha sido la multinacional estadounidense de servicios financieros y de inversiones Jefferies.
La firma ha mejorado la recomendación que emitía sobre Almirall y ha elevado su precio objetivo hasta los 20 euros, lo que supone otorgarle un potencial alcista de cara a los siguientes doce meses del 30%, superior incluso al que otorga el consenso de analistas, que según recogen desde Bloomberg, roza el 10%.
Se trata del precio objetivo más elevado de la media de firmas de inversión. De hecho, es la primera vez que Jefferies recomienda tomar posiciones en la compañía desde 2014. Y lo ha hecho, gracias a que "la confianza ha crecido respecto a la cartera dermatológica de la empresa", aseguran.
De hecho, desde el broker aseguran que sus medicamentos Ilumetri y Seysara (para la psoriasis y el acné, respectivamente) ofrecen unas perspectivas positivas y en el extremo superior de los pronósticos de la compañía.
Almirall abre la puerta a volver a máximos
La firma ha celebrado este cambio de recomendación registrando su segunda mayor subida en bolsa del ejercicio. Sus títulos lideran los ascensos en el Mercado Continuo español y se revalorizan más de un 7% en la sesión.
"Este hueco alcista de corto plazo abierto en la sesión de hoy, refuerza la zona de soporte que encuentra la compañía en la zona de los 14 euros", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. "De hecho", asegura el experto, "abre la puerta a un probable ataque a la zona de máximos de los últimos años que presenta en las inmediaciones de los 18,25".
