Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan ve una oportunidad de entrada en Neinor tras su 'profit warning'

  • Recomienda comprar sus títulos, a los que les da un potencial del 25%

NEINOR HOMES

17:38:00
11,45
-0,26%
-0,03pts

Madrid

El pasado lunes, después del cierre del mercado, Neinor anunció un profit warning en el que rebajó su previsión de entregas para los próximos años, redujo su objetivo de ebitda para este ejercicio y sustituyó a su consejero delegado.

En la siguiente sesión, como era de esperar, sus títulos se desplomaron un 16,7% hasta caer a mínimos históricos, desde los que ya ha rebotado cerca de un 8%.

Varias casas de análisis han reaccionado a esta situación reduciendo sus valoraciones sobre la promotora de viviendas, que ha pasado de una valoración media de 17 euros a una de 14, es decir, un 17% inferior. No obstante, este nivel todavía le dejaría un recorrido alcista a sus acciones de más del 45%.

Entre las que han recortado sus previsiones están JB Capital, Alantra, Mirabaud, CaixaBank y Kepler Cheuvreux, que además le han rebajado consecuentemente la recomendación.

Por contra, y en dirección contraria al resto de las casas de inversión, JP Morgan aconseja tomar posiciones en el valor, al que sitúa en los 12 euros por acción a final de año. "No vemos deterioro en que los volúmenes se retrasen de un ejercicio a otro pero sí nos preocupa la fuerte competencia en terrenos y recursos en España", explican.ç

Actualmente, la firma cuenta con un 58% de recomendaciones de compra por parte del consenso de analistas que recoge Bloomberg, un 25% de mantener y un 17% de vender, con lo que se mantiene, de momento, en el Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge los mejores consejos del mercado español.

Un rebote vulnerable

Desde el punto de vista técnico, "el título ha entrado en caída libre y cualquier rebote tiene el riesgo de ser vulnerable", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader, que no recomienda tomar posiciones mientras no se cierre el hueco bajista abierto del martes".

"Mientras no se supere al cierre el nivel de los 10,80/11 euros, no vemos ninguna ventana de entrada. Si lo hace, podría ir a buscar siguientes objetivos en los 12,05/13,10 euros", concluye el experto.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0