Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex ya ha 'remendado' el 'roto' en bolsa que supusieron sus resultados

INDITEX

10:08:54
26,30
+3,14%
+0,80pts

Madrid

La semana pasada Inditex presentó sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2018, que se cerró en el mes de enero con un beneficio récord que, sin embargo, dejaron más lecturas negativas que positivas.

Los inversores castigaron al fabricante textil en dicha sesión, en la que se dejó cerca de un 4,5% ante el menor ritmo de incremento de ventas en cinco años.

Asimismo, los analistas también ha reducido su confianza en la compañía presidida por Pablo Isla y, de hecho, hasta 10 firmas de inversión redujeron su valoración la pasada semana en un 6%. Y esta semana también se han sumado a los recortes JB Capital, en un 2% y GVC Gaesco beka en un 7,6% reiterando, eso sí, su recomendación de compra.

Pese a esta desconfianza inicial en torno a sus cuentas, tanto en la sesión del viernes como en las dos que llevamos esta semana sus acciones han recuperado todo lo perdido aquella jornada y ya se sitúan por encima del precio de cierre del martes de la pasada semana.

Actualmente, Inditex recibe una recomendación de compra por parte del 62% del consenso de analistas que recoge Bloomberg, lo que la hace candidata a entrar en cualquier momento al Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge los 10 mejores consejos del mercado español. Asimismo, le dan un potencial del 10% desde los niveles actuales.

Presiona resistencias

En las últimas sesiones "hemos asistido a una potente reacción alcista que está sirviendo para presionar su principal resistencia que es el hueco bajista abierto en los 26,27 euros y la directriz decreciente que discurre por los 26,7", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Su superación sería algo muy positivo para sus aspiraciones alcistas de cara a los próximos meses", añade.

"A corto plazo deberíamos incluso ver subidas hacia los 28,3/30,3 euros pero, lo que no debe perder en ningún caso son los 23,2/23 euros", concluye Almarza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0