Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra la semana en positivo y entrará en zona de compra si cae otro 6%

  • Trump y Jinping no se reunirán antes de que acabe su tregua comercial
Madrid

Wall Street ha cerrado la semana ligeras ganancias pese a que los números rojos se impusieron en la sesión del viernes en el S&P 500, aunque no así en los indicadores tecnológicos e industriales. El alejamiento entre China y Estados Unidos ha pesado más que los buenos resultados empresariales que han salido a la luz en los últimos días.

Así, a cierre semanal, el Dow Jones se ha anotado un 0,17% hasta los 25.105 puntos mientras que el S&P 500 marca los 2.707 enteros tras ganar un 0,05%. Por su parte, el Nasdaq 100 ha salvado la semana en positivo y se queda en los 6.913 puntos tras anotarse un 0,55%.

"Lo que está claro es que hemos visto un techo en el rebote que nació en los mínimos registrados durante la semana de Navidad", sentencia Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader. Esta resistencia se sitúa en los 2.738 puntos del S&P 500, los máximos alcanzados este año. "Desde dicho nivel, esperamos una corrección del mercado", añaden desde Ecotrader, "por eso hemos reducido nuestra exposición a renta variable en 7,5 puntos hasta dejarla en el 35%", explican.

"Ahora es momento de esperar a dicha corrección, que podría ser de la mitad o dos tercios de la última subida", apunta Cabrero. En este contexto, a partir de que ajuste el 50% del rebote, la ecuación rentabilidad/riesgo volvería a ser favorable para que el inversor vuelva a la bolsa. Esto sería, a partir de que se alcancen los 2.544 puntos del indicador de referencia en Wall Street, del que lo separa todavía una caída del 6%.

Los principales índices han cotizado este viernes a la baja presionados por las incertidumbres sobre el futuro de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos. La agenda macro de la jornada viene vacía de referencias de interés, mientras en el plano empresarial solo cabe destacar las cuentas anuales de Hasbro.

La compañía juguetera cotizó con pérdidas de más del 1% después de informar que ganó 220 millones de dólares en 2018, un 44% menos respecto el ejercicio anterior.

La cara opuesta de la moneda ha sido Electronic Arts, con un ascenso de casi el 15% tras revelar los primeros datos de usuarios de su nuevo juego, Apex Legends, que busca convertirse en el competidor principal de Fortnite.

El petróleo ha cotizado esta semana sin grandes cambios, sosteniendo precios superiores a los 61 dólares por barril de Brent mientras que el euro ha cedido más de un 1%, situándose en niveles del entorno de los 1,133 dólares por euro.

Distanciamiento entre EEUU y China

Hasta ahora, la carestía de noticias negativas en torno a un eventual acuerdo comercial entre China y Estados Unidos había insuflado oxígeno a los principales parqués, sin embargo, la probabilidad del pacto se ha reducido tras las últimas declaraciones de Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, y de otro alto funcionario de la administración estadounidense, asegurando que la distancia entre ambas potencias todavía es grande.

Además, es altamente improbable que Donald Trump y Xi Jinping se reúnan antes de que finalice la tregua comercial que mantienen desde diciembre las dos mayores potencias económicas del mundo. Y hasta ayer se preveía que Trump y Jinping cerraran un pacto permanente, al menos de mínimos, antes de su fin.

En cambio, el mandatario norteamericano confirmó ayer que no sería así. Pero no cerró la puerta a un encuentro con el presidente de China a principios de marzo, aunque "probablemente es muy pronto", dijo Trump.

La semana que viene se publicarán los datos de inflación y el de producción industrial del mes de enero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

La la la langostia , yuujuuuui
A Favor
En Contra

Perdón pardos, quería decir colorines a 3,4% no a 2.8 que se me fue la pinsa killow....

Puntuación -4
#1
Langosta con tomate divagando en cuclillas
A Favor
En Contra

Buah aquí ya no me dejan poner mis paranoyas a gusto, me sale un mensaje antes de que pusiera el otro. Osea que esta saliendo un mensaje mientras el que estaba pensando poner ha salido antes, qué cosas madre, qué cosas.

Puntuación -2
#2
Si sale el brexit duro que saldraoá, se va el San a 3,4. Eso lo juro por mi sepurtura
A Favor
En Contra

Aro, que fue antes el huevo o la tortilla, que me lo digas te digo!?

Puntuación -4
#3
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Pregunta... vamos a esperar que caiga un 6%.... la verdad es que los que escriben estos artículos tienen muy pocos conocimientos de bolsa, solo se basan en hipótesis y datos de los índices, pues yo le diría una cosa que no esperen a comprar con un 6% más abajo, el riesgo es ínfimo,

Los mercados estadounidenses nos están esperando, así como el Sabadell y el Santander, hay empleados más de 10 dígitos, para que todos suba y traiga beneficios.



Goodbye friends

Puntuación 3
#4
Zona de compra me parto!
A Favor
En Contra

24.000? Y con lo que viene deberia estar como mucho a 18.000! Me parto!

Puntuación 0
#5
algaoceánica
A Favor
En Contra

No puedo dormir, estoy poseído por mis inversiones, aunque duermo a horas que los humanos están despiertos, jajajajjaaj

Reconozco que soy un ave nocturna, tal vez por que como el dinero que nunca duerme jejejejej

Hay una frase en mi idioma preferido que me gusta el aleman ,,,Geld gewinnt mit viel mehr Geld,, es algo así como el que mas tiene mas gana, creo que es injusto, pero este mundo es muy injusto.

Hasta que en este país España la justicia deje de proteger al asesino o delincuente y les castigue con penas perpetuas, España no dejará de ser un país tercermundista.

Que se lo digan a los parientes de personas asesinadas por diablos y que la justicia un poco tiempo después les echa a la calle y siguen cometiendo asesinatos y otros.

Espero que como dijo el dirigente de vox ,,,,, nunca salgan de la cárcel asesinos y violadores, este dirigente creo que está en consonancia con los tiempos, tengo 3 nacionalidades, y votaré a este señor para que se haga justicia, y lo seguiré haciendo en usa y en alemania

suerte a las personas buenas y cadena perpetua a las malas.

Puntuación 1
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Un ejemplo de lo que digo... La gente quiere votar a Vox por lo que le gustaría que hiciera, no por lo que va a hacer.

El TC aún tiene que dictaminar si es constitucional o no la PPR.

Claro, que como vox quiere cargarse la Constitución y al TC porque vox es más listo que nadie... En EEUU se ve que no hay delincuencia.

Puntuación 0
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Un ejemplo de lo que digo... La gente quiere votar a Vox por lo que le gustaría que hiciera, no por lo que va a hacer.

El TC aún tiene que dictaminar si es constitucional o no la PPR.

Claro, que como vox quiere cargarse la Constitución y al TC porque vox es más listo que nadie... En EEUU se ve que no hay delincuencia.

Puntuación 0
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Y cuántos votantes de vox dieron la razón al juez que decía que veía jolgorio en el vídeo de la Manada, culpabilizando a la víctima? Esos machistas ahora lo disfrazan porque les conviene.

Puntuación 0
#9