Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS encara la subida hacia los 40 euros por acción

  • La acción cuenta con un potencial alcista de consenso del 10%
  • El consenso de analistas recomienda comprar desde abril de 2018

ACS

17:38:00
35,98
+0,22%
+0,08pts

ACS ha llegado a ser el valor más alcista del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión, con una subida cercana al 2% que se ha ido desinflando en los minutos posteriores al arranque de la jornada en la bolsa de Madrid. Ha concluido la jornada subiendo un 0,62% hasta los 35,55 euros.

La compañía que preside Florentino Pérez, a su vez mayor cargo institucional en el Real Madrid, se ha quedado al margen de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, a las que sí optarán FCC, Ferrovial, Sanjosé y Acciona.

Tras los máximos de 2018, que registró el pasado 21 de septiembre, la acción de ACS ha cedido algo más de un 6%, pero todavía tiene un potencial alcista del 10%, hasta la zona de los 39 euros, según el consenso del mercado que recoge FactSet. No obstante, para algunos bancos de inversión, como Societé Générale, los títulos de la constructora podrían alcanzar los 42,5 euros en los próximos doce meses.

"La fortaleza que ha presentado la cotización de ACS  durante los últimos meses, resistiendo a la perfección momentos muy duros de mercado, nos advertía de que era cuestión de tiempo de que el título consiguiera retomar su impecable tendencia alcista de largo plazo hacia objetivos que manejamos en la zona de los 40 euros, algo que nos invita a recomendar comprar", sostiene Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Duplicará el beneficio bruto en el último trimestre

Un 83% de los doce expertos que vigilan los títulos de ACS recomienda incluir la firma en las carteras de inversión, algo más del 82% que ya lo hacía a comienzos del último trimestre del año pasado, en octubre. En conjunto, el gestor de infraestructuras recibe un consejo favorable del mercado de forma ininterrumpida desde el último mes de abril. Por eso, forma parte de la cartera modelo del Top 10, que reúne a las firmas españolas con mejor consejo para los analistas.

Habrá que esperar hasta el 28 de febrero para conocer, precisamente, los resultados de ese último trimestre de 2018, pero las primeras estimaciones, según Bloomberg, apuntan a que el beneficio neto de la compañía estará cerca de duplicarse: habría obtenido 382 millones de euros frente a los 199 millones que se anotó en el mismo periodo de 2017.

Para el conjunto de 2018, sin embargo, se prevé que el beneficio bruto (ebitda) sea de 2.394 millones de euros, alrededor de un 13% más que el ebitda declarado el año anterior, de acuerdo con las cifras de consenso recogidas por FactSet. En los próximos años, se espera que un crecimiento del ebitda del 23% entre 2017 y 2021, año este último en el que superaría los 2.600 millones de euros y recuperaría el beneficio de explotación que registró en 2012 | ACS será milmillonaria de nuevo con el mejor dividendo de la construcción mundial

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

miedo.me.da
A Favor
En Contra

Y no son capaces ni de hacer la obra del Bernabeú? jaja

Esto lo que puede irse a 10€ como Villarejo saque el chorizo de marmolejo de Florentino!!

Puntuación -4
#1