Empresas y finanzas

FCC, Ferrovial, Sanjose y Acciona se disputarán las obras del Santiago Bernabéu

  • Tienen hasta el 15 de febrero para presentar sus propuestas al Real Madrid
Proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. Foto: eE.

FCC, Ferrovial, Grupo Sanjose y Acciona son las cuatro constructoras que se hallan en la carrera para acometer la reforma del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, según informan fuentes conocedoras del proceso. Se trata del contrato del año en España, con un presupuesto que se estima en el entorno de los 400 millones de euros. Las compañías tienen hasta el próximo 15 de febrero para trasladar sus propuestas. Entretanto, el club presidido por Florentino Pérez negocia con un grupo de bancos la concesión de un crédito sindicado por hasta 575 millones de euros.

FCC, Ferrovial, Sanjose y Acciona han sido invitadas por el Real Madrid para realizar la remodelación del Santiago Bernabéu. En el proceso se han quedado fuera otros grandes grupos como OHL y Sacyr. También ACS, toda vez que Pérez se comprometió en la Asamblea del club a no participar en la licitación con la constructora que preside y de la que es el primer accionista.

Las constructoras trabajan en la presentación de ofertas para ejecutar el que será el mayor contrato de infraestructuras de España en 2019. El objetivo es que las obras, que tendrán una duración de aproximadamente tres años, puedan comenzar durante el próximo verano y no interferirá en el uso de las instalaciones por el primer equipo. La complejidad del proyecto, con un elevado coste en los procesos de ingeniería, podría llevar a que alguna de las empresas interesadas solicite retrasar la fecha de entrega más allá del 15 de febrero, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Las cuatro constructoras tienen una dilatada experiencia en el desarrollo de estadios de fútbol en el mundo. FCC, Ferrovial y Sanjose, además, han sido adjudicatarias en el pasado de diversas obras para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

FCC emerge como el mayor especialista después más de 25 estadios entre los que figuran el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, o el Allianz Arena de Múnich, entre otros. Además, el grupo que controla Carlos Slim se encargó de construir la Ciudad Deportiva del Real Madrid y de ampliar el primer anfiteatro y cubrir uno de los laterales del Bernabéu.

Ferrovial, por su parte, resultó seleccionado para construir un edificio de oficinas corporativas en la ciudad deportiva de Valdebebas, al tiempo que Sanjose se encargó de la construcción de las residencias de la cantera y del primer equipo y las obras de acondicionamiento del frontal oeste de la ciudad deportiva. Mientras, Acciona tiene en su haber el nuevo San Mamés, en Bilbao, entre otros.

El club blanco negocia con la banca un crédito sindicado de 575 millones

El Real Madrid mantiene abierta la negociación con un grupo de bancos para obtener un crédito sindicado por 575 millones y un plazo de hasta 35 años. La pretensión del club blanco era llegar a un acuerdo antes de final de 2018, sin embargo, se ha encontrado con ciertas reticencias por parte de algunas entidades por el periodo de amortización, según fuentes financieras. En un inicio, IPIC, de Abu Dhabi, financiaría las obras a cambio de poner su nombre en el estadio durante 20 años, pero rompió el acuerdo por cambios en el proyecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

alf
A Favor
En Contra

A ver cuál le ofrece la mejor contrapartida para ACS y Florentino Pérez en persona. Es la única razón lógica para que un presidente de un equipo de fútbol tenga tantísimo interés en los pelotazos inmobiliarios (no olvidemos la ciudad deportiva, hoy 4 torres). Mientras, destruye deportivamente al equipo (menos mal que el anterior presidente fichó a Cristiano Rolando, si no...). Esperemos que pase como la anterior vez y el fracaso deportivo haga que nos deshagamos de él antes de que vuelva a robar a manos llenas con operaciones inmobiliarias (los presupuestos que se manejan están fuera de toda lógica).

Puntuación 1
#1
Salud
A Favor
En Contra

Tendrían que pagar estas empresas para que el Madrid les deje hacer obras en semejante santuario. Hala Madrid.

Puntuación 1
#2
p. cortos me sigo partiendo!!
A Favor
En Contra

Y no las hace ACS de Florentino?? Raro, raro!! jaja

Puntuación 0
#3
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

ALGUIEN SE VA A FORRAR Y TU LO SABES .........

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

LAS OBRAS LAS VA A HACER LA EMPRESA ISABEL, PORQUE PARECE UNA LATA DE SARDINAS Y TU LO SABES.....

Puntuación -2
#5
dezcenzopor cececionya
A Favor
En Contra

lo que era toda critica porqe notasen futbolistasprofesionales que su paso en liga no es futbol al haber convertido la liga y futbolinternacional a su antojo.

Puntuación 0
#6