Deporte y Negocio

Así quiere exprimir el Real Madrid el nuevo Santiago Bernabéu para ingresar más de 300 millones de euros al año

  • El club blanco contrata a Legends, experta en planes de negocio de estadios
  • La firma trabaja en múltiples vías, incluida la de los nombres comerciales
  • En España trabaja con Atlético (Wanda) y Barcelona (nuevo Camp Nou)
Foto: Pixabay.

El Real Madrid someterá al Santiago Bernabéu a un lavado de cara que comenzará a principios de 2019 y que convertirá el coliseo madridista en uno de los más modernos del mundo. La entidad que preside Florentino Pérez consiguió, para ello, el permiso de sus socios para pedir hasta 575 millones de euros a los bancos, una cantidad que el renovado estadio podría empezar a 'devolver' una vez finalizadas sus obras.

Para ello, será clave la empresa Legends. La firma estadounidense, especializada en la explotación de recintos deportivos, será la encargada de gestionar un recurso de calado como el futuro Santiago Bernabéu, una instalación a la que, según Marca, el Real Madrid pretende sacarle casi el doble de sus actuales ingresos, unos 150 millones de euros más por año, por encima de los 300. 

Las cuentas anuales del equipo blanco reflejan 174 millones de euros en el área 'Ingresos de socios y estadio'. Este campo incluye las cuotas de socios y abonados, los ingresos por taquillas y la explotación de las instalaciones.

El plan blanco es ambicioso, aunque Legends tiene varias vías de actuación. La empresa asesorará al Real Madrid en materias tan variadas como el desarrollo del negocio de su estadio, nuevos acuerdos de patrocinio, la gestión de la venta de entradas premium, el posible nombre comercial del coliseo, servicios de 'hospitality' y venta de merchandising. Muchos campos en los que exprimir lo que será un nuevo recinto con una nueva fachada, un techo retráctil, más tiendas y locales de hostelería.

Se trata, en definitiva, de lo que Legends ya ha ido avanzando en múltiples escenarios. La compañía colabora, sin salir de España, con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y ayudará al Barcelona con el nuevo Camp Nou. También ha trabajado junto a Manchester City, Liverpool y Tottenham para elaborar el negocio del Etihad Stadium, de Anfield y del nuevo White Hart Line, así como con los New York Yankees y los Dallas Cowboys de la NFL, además de Wimbledon, la UFC (organizadora de los campeonatos de artes marciales mixtas) o el circuito de Indianápolis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0