Bolsa, mercados y cotizaciones

Alan Greenspan avisa de que la bolsa americana está aún "demasiado cara"

Alan Greenspan. Foto: Getty.

"Las acciones están aún un poco demasiado altas. No mucho, pero sí algo", ha dicho el que fuera presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, en una entrevista a la CNBC. Al predecesor de Jerome Powell no le parece suficiente que el selectivo bursátil más representativo, el S&P 500, se deje casi un 14% desde sus máximos en septiembre.

En pleno cierre del Gobierno federal ante la falta de acuerdo de los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes y el presidente Trump, Greenspan ha instado a que se logre bajar el déficit presupuestario federal, algo opuesto a la tendencia habitual en las cuentas del país. De hecho, el recorte impositivo de Trump a las empresas y programas como la construcción de su ansiado muro en la frontera con México no hace sino aumentar dicho déficit.

Por otra parte, ha señalado que sigue viendo la estanflación como el mayor riesgo para la economía estadounidense. Este hecho, que el país no sufre desde la década de 1970, es una combinación de alta inflación y crecimiento moderado. Por el momento, la tasa de inflación se encuentra ligeramente por encima del 2% - el objetivo que tiene marcada la Reserva Federal - , mientras que el crecimiento interanual en el tercer trimestre fue del 3,4%, un buen dato aunque inferior al del trimestre precedente.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Mr. Alan, quiere comprar mas barato, lo que ya vendió!!

No hay en el Mundo sector, con tantos charlatanes, interesados, mentirosos, intereses encubiertos, y falsedades como en el sector financiero, y en especial en los mercados de acciones, y mas...si uno tiene el suficiente renombre para que se le suponga veracidad en sus afirmaciones.

Si la bolsa USA, está cara, primero lo dirán los inversores, y en segundo lugar estará directamente ligado a que las empresas que lo componen tengan buena salud, financiera y de negocio.

Y por ahora en ambas cosas están mejor que nunca, incluso los trabajadores que las componen, que nunca han tenido tan bajo el desempleo.

Puntuación 1
#1