Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street, en modo cohete: el Dow sube 1.000 puntos en una sesión por primera vez en su historia

  • Los datos de ventas navideñas animan a los inversores al final de año

La volatilidad ha tocado nuevos extremos en Wall Street. Si la semana pasada el Dow Jones marcaba la peor semana en una década y este lunes se anotaba la peor Nochebuena de su historia, este miércoles ha dado una vuelta de 180 grados para crecer casi un 5% y ganar más de 1.000 puntos en una sola jornada por primera vez en su historia. S&P 500 y Nasdaq Compuesto también se suman a la fiesta del mejor desempeño diario en puntos de toda su trayectoria.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subió un 4,98% hasta los 22.878,45 enteros, con un crecimiento de 1.086,25 enteros. La mayor subida diaria hasta ahora era de 936,42 puntos el 13 de octubre de 2008.

Los treinta valores del Dow Jones acabaron en su totalidad en zona verde, con Nike (7,21%) encabezando las ganancias, por delante de Apple (7,04%), Visa (6,99%), Microsoft (6,83%), Boeing (6,72%), Caterpillar (6,68%) y Home Depot (6,41%).

Por su parte, el S&P 500 mejoró un 4,96% hasta las 2.467,70 unidades, gracias a una ganancia de 116,6 puntos. Hasta hoy, su mayor crecimiento diario era de 104,14 puntos, también el 13 de octubre de 2008.

El Nasdaq Compuesto subió un 5,84% hasta los 6.554,36 enteros, al mejorar en 361,44 puntos. Hasta la fecha, el récord de subida diaria estaba en 324,83 puntos, el 3 de enero de 2001.

Todos los sectores económicos terminaron el día en verde y de forma clara, si bien destacaron por sus ganancias el sector de bienes no esenciales (6,28%), el energético (6,24%), el tecnológico (6,05%), el de comunicaciones (5,39%) y el industrial (4,80).

No solo la caída del lunes, o la del conjunto de la semana pasada, alimentan el crecimiento de las bolsas este miércoles. También se ha conocido un buen dato de ventas navideñas en EEUU, dando muestras de la confianza del consumidor y de que el consumo podría no responder por el momento a la recesión que aventuran varios analistas.

La bolsa de Nueva York hoy cotiza sin las referencias de las principales bolsas europeas, que hoy no han abierto por festivo

Sí ha hecho, en cambio, la Bolsa de Tokio. Su principal índice, el Nikkei, ha cerrado la sesión de hoy con un alza cercana al 0,9% tras sufrir en la jornada anterior su peor caída diaria en los dos últimos años.

Pese a las ganancias de hoy, los analistas técnicos de Ecotrader advierten de que los últimos movimientos muestran que se está "muy probablemente ante un cambio de ciclo en Wall Street".

"Estamos delante de una tendencia bajista que estaría corrigiendo las subidas que se iniciaron en los mínimos de 2009 y no las que se originaron en los mínimos de 2015, lo cual plantea un recorrido adicional bajista de al menos un 15%", añaden estos expertos.

En el plano macro, aún continúa el cierre de la Administración del Gobierno de EEUU ante la falta de acuerdo para aprobar los presupuestos del país. El Senado no parece estar dispuesto por ahora a ceder a las exigencias del presidente, Donald Trump, de destinar 5.000 millones de dólares a la construcción del muro frontero con México. 

Así, el denominado shutdown podría prolongarse hasta después de las festividades navideñas. O lo que es lo mismo, hasta mediados de enero. 

En cuanto al mercado de materias primas, el petróleo se revaloriza con fuerza este miércoles. El petróleo de Texas subía hoy un 8,7% y se situaba en 46,22 dólares el barril, y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro bajaba a 1.268,60 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba levemente al 2,81% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,135

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

@
A Favor
En Contra

Hoy me siento como Celia Cruz cantando La vida es un carnaval

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
billeteverde
A Favor
En Contra

y Marisol cantaba la "vida es un tómbola" hay quien se ha forrado con la subida del Dow Jones y hay quien ha perdido hasta la camisa con las bajadas

Puntuación 4
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ rebota con fuerza?, ¿ dónde has mirado la cotización becario?

Puntuación -5
#3
@
A Favor
En Contra

El toro cuando embiste, embiste. A mí esto no me parece un simple rebote, vamos.

Puntuación 2
#4
@
A Favor
En Contra

jaja, eso, en modo cohete queda mejor. Ha sido flipante la sesión de hoy.

Puntuación 3
#5
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hola amorcito no me contestes, estoy contigo siempre sueño contigo me despierto contigo me ducho contigo sin ropa salgo por la mañana sin ti, me recoge un conductor en mi casa que me gustaría que fueses tú llego a mi trabajo y te tengo a ti junto a mí leo unos periódicos de varias partes del mundo y no te tengo a ti salgo un momento a desayunar me ponen un café con tostadas y no te tengo a ti vuelvo al trabajo hago inversiones de cientos de millones y no te tengo a ti

Puntuación 0
#6
El Virtuoso de la economía.
A Favor
En Contra

Nunca mas habrá un crash como el del 29, las máquinas no entran en pánico como los humanos, calculan, Ebipta, parámetros, benefícios, mercado, información internacional etc, etc, etc, y entonces invierten....lo extraño es que el Dow jones haya bajado tanto estos días cuando hay tres veces mas dinero de lo que vale el mundo.

Las Bolsas seguirán subiendo porque el Dolar no vale nada.

Puntuación 7
#7
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Virtuoso de la economia has dado en el clavo

Puntuación 1
#8
David
A Favor
En Contra

Virtuoso, no tiene sentido que las bolsas suban aunque el dólar no valga nada. Si son máquinas como tal, pueden hacer bajar el Dow Jones lo que quieran que a ellas no les afectará la bajada: son máquinas, no se volverán pobres.

De todas formas estos bandazos ya los daba en 2008 antes de caer Lehman Brothers (bandazos así precedieron la caída de ese banco) y después también. Eso es lo que llamais volatilidad, si no me equivoco.

Puntuación 11
#9
Usuario validado en elEconomista.es
JEMAR
A Favor
En Contra

Esto es más que un rebote. Han cerrado en máximos del día para que no haya dudas

Puntuación -1
#10
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Jemar así es, has dado en el clavo, me refiero a corto plazo muy cortísimo, los monstruos están al acecho hay que tener cuidado con ellos, hay un contingente de soldados esperando para luchar cómo cuando estaba Napoleón intentando dominar el mundo

Puntuación 0
#11
Aduanas
A Favor
En Contra

Y los incautos aborregados creen que esto vuelve a irse a los 27.000 puntitos y esto es solo el rebote que es la onda 2 para hacer la 3 y irse a los 19500, ir preparando el ojal.

Puntuación 6
#12
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Estoy viendo armas de mujer con Melanie Griffith, la bolsa es como muchas películas algo infructuoso muy complicado, y los que creen que va a subir va a bajar y los que creen que va a bajar va a subir, esto es lo que más me gusta de la bolsa porque estoy muy bebido y cuando bebo suelo acertar porque mis neuronas se multiplican cosa muy difícil en el mundo físico de los médicos y científicos,

Puntuación 1
#13
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Vamos a ver estoy viendo armas de mujer y Melanie Griffith está maravillosa como en sus tiempos cuando se hizo esta película, y ahora me diréis que importa esa tontería que acabo de comentar, pues yo digo que es muy importante porque hay que tener fe y hay que luchar hay que sentirse vivo., en este mundo cruel dónde hay que vivir a costa de otros seres vivos los carnívoros me refiero, y la bolsa es algo parecido donde unos buitres se comen una carroña de unos pocos, mañana probablemente sea un día positivo para las bolsas mundiales pero hay que tener mucho cuidado y guardar el cuerpo para que no nos coman los buitres,jejeje, no sé si soy un buitre o una carroña ya que estoy cargado por el whisky que he bebido,jajaja

Puntuación 2
#14
El Virtuoso de la economía.
A Favor
En Contra

David, alucino, tu primera frase es para que te suspendan en primero de economía, : " No tiene sentido que las Bolsas suban aunque el dólar no valga nada " sin comentarios, y por otro lado no te enteras de nada, los programas informáticos no son los que suben o hacen bajar los índices bursátiles, símplemente analizan los millones de bits de información que les llegan cada día y con eso invierten, por eso digo que las Bolsas no van a dar grandes aldabonazos, ya que estos algotritmos las corregirán al alza o a la baja.

Puntuación 2
#15
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Ya no me hablas ya no dices nada estoy aquí sentado en el sofá con una copa de whisky y un puro en la mano y estoy muy desconsalado, intento poner en mi sala un montón de películas que hagan referencia a ti mi amor, cuando estuve un día que tuve la oportunidad de hablar con Steven Spielberg, me dijo que el amor es algo que varía y este hombre tan honrado y muy humilde para su estado yo le hago caso y por eso te digo que te adoro amor mío

Puntuación 3
#16
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Ya no me hablas ya no dices nada estoy aquí sentado en el sofá con una copa de whisky y un puro en la mano y estoy muy desconsalado, intento poner en mi sala un montón de películas que hagan referencia a ti mi amor, cuando estuve un día que tuve la oportunidad de hablar con Steven Spielberg, me dijo que el amor es algo que varía y este hombre tan honrado y muy humilde para su estado yo le hago caso y por eso te digo que te adoro amor mío,

Otros y te digo mi esposa está en USA y creo que como ya te he dicho antes tiene un amante y me gustaría contactar contigo tú eres mi amor perdona pero posiblemente yo sea un enamorado y tú me odias, dime algo corazón mío

Puntuación 2
#17
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Esta película de armas de mujer tiene un momento que lo adoro y lo repito sin fin en que los dos están en la barra y suena la música esa música maravillosa en la que muy pocos creen pero que une a los amantes, entonces bailan entrelazando sus cuerpos pero ella lo odia por decirlo de alguna forma, me gustan estos dos amantes en ese momento me pone loco de amor

Puntuación 2
#18
@
A Favor
En Contra

Alguita, para una vez que he intentado ser obediente...

No me habías pedido que no dijera nada en tu primer comentario de esta noticia? ;-)

Me chifla esa película. Entre otras cosas el papel de Harrison Ford.

No estoy casada, pero mi corazón siente que tengo un "maridito", lo sabías?

Muaaaak

Puntuación 1
#19
@
A Favor
En Contra

Buscando a Jack llamo yo a esa escena :-)

Y de bolsa ...

Sigo teniendo clara mi visión del Ibex alcista.

Respecto a las máquinas y algoritmos... Se puede montar una guerra interesante si las programan por fundamentales o por técnico, quizá? La inversión por fundamentales hará comprar cuando por técnico se perforen soportes, o en qué momento? Entonces para qué quieren a las máquinas. Para poder controlar mucha más información?

Puntuación 0
#20
desde Málaga
A Favor
En Contra

Qué zuzhto !!! :-(

Creo que todo esto es debido a la reacción del PSOE en Andalucía, tiemblan los muros y las trituradoras de documentación top-secret

Puntuación 1
#21