Ni los rebotes experimentados por Dia a final de semana, ni el anuncio de la ampliación de capital de 600 millones ahuyentan a los bajistas. Pese a la caída del 87% que lleva la compañía en lo que va de año, los fondos especuladores siguen esperando más dolor en bolsa. Un viejo conocido como Citadel ya vuelve a rozar el 2% en la compañía. El total de posiciones cortas agregadas asciende al 14,66%, el porcentaje más elevado de la bolsa española.
Citadel había reducido su posición bajista en Dia al 0,42% tras el desplome de la acción de octubre y anotarse pingues beneficios. El hedge fund de Kenneth C. Griffin, que gestiona más de 30.000 millones de activos en todo el mundo, ha notificado a la CNMV que ha elevado su participación al 1,868%, su apuesta más elevada desde que tiene participación en el valor en 2017, según los datos del regulador.
El enorme desplome que acumula el valor, el cambio de directiva y la futura ampliación de capital no han servido para que los bajistas suelten a su presa. Dia sigue siendo el valor con el porcentaje más elevado de posiciones cortas de la bolsa española con una participación del 14,66%.
A pesar de la elevada cifra, todavía este porcentaje está lejos del casi 25% que alcanzaron a mitad de 2017 los bajistas. Citadel no es el único hedge fund que ha tomado nuevas posiciones. Caius Capital registra máximos en su apuesta bajista al tener el 2,55%, Melqart Asset Management también ha elevado su participación del 1,37% al 1,53% y Kite Lake Capital Management ha pasado del 1,29% al 1,59%.