Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo 'Tressis Cartera Eco30' ya está invertido

El pasado mes de octubre, la CNMV aprobó el primer fondo que nace de las ideas de inversión de un medio de comunicación en España, Tressis Cartera Eco30, que recoge los treinta valores con los que elEconomista construye una cesta de títulos internacionales desde enero de 2013. Durante noviembre el fondo ha estado en liquidez, ante la inestabilidad de los mercados, a la espera del momento óptimo para construir la cartera. Momento que se ha producido en los últimos días. Hoy Tressis Cartera Eco30 ya está invertido.

Desde principios de mes, el fondo se puede solicitar desde cualquier entidad financiera, al estar listado en las plataformas de comercialización de Allfunds, Inversis y Tressis.

Las comisiones que soporta el fondo en concepto de gestión en la clase retail (clase R) son del 1,35%, por debajo del 1,38% que ofrecen de media los fondos retail de renta variable global a los que tiene acceso el inversor español, e inferior al 1,53% que cobran por gestión los fondos españoles de bolsa global, según los datos de Morningstar.

Además, cuenta también con una clase de acciones dirigidas a los clientes institucionales y a las carteras de gestión discrecional (clase I), con una comisión de tan solo el 0,8%.

Pero el verdadero objetivo del fondo es generar valor para el partícipe, por ello se aplicará una comisión de éxito sobre los resultados positivos del producto, del 9%, lo que supone una alineación de intereses entre la gestora y los inversores del fondo.

La cartera de la que toma ideas este fondo acaba de revisarse, dando como resultado una cartera más expuesta a Europa que a Estados Unidos, con el doble de potencial que la bolsa americana y estadounidense, y con un peso importante del sector petrolero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado