Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bajistas elevan su presión en Dia hasta el 14,66%

DIA

17:38:00
0,12
-2,77%
-0,00pts

Las posiciones cortas de Dia han vuelto a encadenar varias semanas de ascensos tras subir hasta los 14,66%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados han subido ligeramente desde el 12,5% de finales de noviembre para situarse en el 14,66% de la actualidad.

De esta forma, los bajistas vuelven a presionar a la cadena de supermercados, cuyas acciones han cerrado este lunes con una caída del 7,34% tras liderar las pérdidas durante toda la jornada, hasta intercambiarse a 0,5094 euros, un nuevo mínimo histórico para la compañía.

Además, este desplome coincide con el anuncio del Comité Asesor Técnico (CAT) de excluir a Dia del principal índice bursátil español e incluir, en su lugar, a Ence Energía y Celulosa a partir del próximo 24 de diciembre.

Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es Caius Capital, que ha elevado su posición hasta el 2,55%, seguida por Melqart Asset Management (1,3%) y Citadel Europe (1,1%).

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin