Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street se desploma más de un 3% por las dudas sobre la tregua comercial entre EEUU y China

  • Todos los índices de la Bolsa de EEUU corrigen más de un 3%
  • El principal asesor económico de la Casa Blanca no ve "garantías"

Día negro en Wall Street. Sus tres principales índices se desplomaron más de un 3% ante las crecientes dudas sobre la tregua comercial entre EEUU y China, borrando todas las ganancias de ayer y más. En concreto, el Dow Jones corrigió un 3,08%, 795 puntos, mientras que el S&P 500 se dejó un 3,23%. La caída del Nasdaq fue más pronunciada: retrocedió un 3,8% hasta los 7.158,43 puntos.

Wall Street se atragantó con las dudas que se están generando alrededor de las negociaciones comerciales entre China y EEUU. Tras el optimismo de este fin de semana y el anuncio de una tregua, ahora parece que las negociaciones se han estancado y han dado un giro importante respecto al domingo. 

El Dow Jones corrigió con fuerza cayó hasta los 25.030,93 enteros. El S&P 500 se coloca en los 2.700 puntos y el Nasdaq en la zona de los 7.158 enteros.

Entre las empresas peor paradas del Dow, Caterpillar (-6,92%), Intel (-4,75%), Boeing (-4,76%), DowDuPont (-4,46%) o Apple (-4,40%). Además, también sufrieron Amazon (-6,06%) o Google (-4,74%).

Por otro lado, tampoco ha gustado al mercado la inversión de la curva de rendimientos en la parte del bono a 3 y 5 años. En el mercado secundario ya ofrece más rentabilidad el bono a 3 años que el bono a 5. Esta inversión está lastrando a los bancos, que pueden ver dañada su rentabilidad. Bank of America o Goldman Sachs pierden alrededor de un 4%.

Los mercados permanecerán cerrados este miércoles por el funeral del expresidente George Bush (padre), fallecido el pasado fin de semana.

No hay "garantías"

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha reducido el optimismo hoy tras matizar que no tiene "garantías" de que el acuerdo comercial alcanzado con China se concretará, pero subrayó que va en la "dirección adecuada" y "va más lejos" de lo conversado hasta ahora con Pekín.

"No tengo garantías pero a mi juicio hemos ido más lejos, y el conjunto de elementos contenidos es mayor de lo que hemos visto antes", indicó el asesor económico de Estados Unidos (EEUU) en una conferencia organizada por el diario financiero Wall Street Journal.

Las palabras de Kudlow se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase haber sellado una tregua comercial con China, tras su encuentro con su homólogo Xi Jinping en el marco de la cumbre del G2O en Argentina este fin de semana.

Kudlow, que estuvo presente en las reuniones preparatorias y en la cena de trabajo entre ambas delegaciones, expresó su "cauto optimismo" al recalcar que fue la primera vez que China se mostró dispuesta a actuar de manera "inmediata".

En línea con su asesor económico principal, Trump también rebajó hoy las expectativas sobre el acuerdo con Pekín al no descartar una posible prolongación de la tregua comercial con China más allá de los 90 días pactados.

Los operadores deben tener en cuenta que este miércoles no habrá sesión bursátil después de que el actual presidente de EEUU, Donald Trump, declarase el próximo 5 de diciembre Día Nacional de Luto en honor a George H. W. Bush, quien falleció a última hora del viernes a los 94 años de edad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Rojos
A Favor
En Contra

Y a nosotros nos pilla con el cu.lo, recu.lo, cu.lo, recu.lo. Con el Falcon y las menistras.

Puntuación 10
#1
me descojono
A Favor
En Contra

eleconomista recomienda; compreeeeen jajajja

Puntuación 1
#2