Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrovial,Arcelor, Naturgy y Aedas, las apuestas españolas de Goldman

Ante el turbulento periodo que han atravesado las bolsas en los últimos meses y ante el escenario de cambio en los datos macro que influirá en las acciones, la influyente firma de inversión Goldman Sachs ha revisado su listado de compañías europeas preferidas en la recta final del año. Entre las 45 mejores opciones de inversión se cuelan cuatro valores españoles: Ferrovial, ArcelorMittal, Naturgy y Aedas Homes.

Los monjes banqueros, como se conoce al banco de inversión norteamericano busca encontrar oportunidades en aquellas acciones sobrevendidas y cuyas compañías han hecho un esfuerzo de reestructuración en los últimos meses. Asimismo, subraya su interés en firmas con gran potencial de crecimiento y en aquellas que con objetivos estratégicos de inversión. Con estos criterios también aparecen en la lista empresas como Orange, Just Eat, Rollds-Royce, BP, AB InBEv o Axa.

Ferrovial, impulso en la contratación

Desde Goldman Sachs identifican dos catalizadores para que sus títulos repunten en los próximos meses. Por un lado, la simplificación de la cartera, y en segundo lugar, un aumento significativo del flujo de caja en 2019 y 2020. Los expertos del banco de inversión esperan que la pata de infraestructuras contribuya entre un 70-90% en los próximos tres años frente al 50% que aportó en el perido 2011-2014. "Esto eleva el potencial de crecimiento a medio plazo dado el mayor perfil de crecimiento de infraestructuras y los mínimos márgenes cíclicos en la contratación", apuntan sus analistas.

Por otra parte, también ven potencial en la simplificación a través de una posible venta de su participación en Budimex, su filial en Polonia y una desinversión en servicios. Los expertos le otorgan un precio objetivo de 24 euros, lo que a precios actuales le otorga un recorrido al alza del 30%.

ArcelorMittal, oportunidad con un impulso de ganancias

Aunque los precios mundiales del acero han caído desde los máximos anuales, los citados analistas recuerdan que se mantienen por la disciplina de suministro de China y la solidez de la demanda de exportaciones, los aranceles regionales, y porque el PIB se mantiene en niveles "saludables" pese a la ralentización que se espera de cara a 2019.  "Creemos que el bajo desempeño del sector ha estado impulsado por las crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China, las crecientes preocupaciones de una desaceleración del gigante asiático, y más recientemente, las preocupaciones en torno a la auto demanda. Los fundamentales, sin embargo, permanecen prácticamente sin cambio en comparación con nuestras expectativas y con el potencial de mejora en algunas regiones", apuntan desde la entidad.

Además, el mercado brasileño debería seguir mejorando el año que viene, "lo que también apuntala al valor"señala Goldman. Así las cosas, sus títulos podrían subir un 45% hasta los 35,5 euros en los que la valora el banco.

Naturgy, líder del sector en crecimiento orgánico

Para la firma de inversión, la eléctrica española liderará su industria en cuanto a crecimiento orgánico en los próximos ejercicios, y espera que utilice sus ingresos para un mejor rendimiento operativo y para aumentar la remuneración al accionista. "Creemos que casi el 40% de la capitalización de mercado de la compañía podría devolverse en efectivo a los accionistas en los próximos 5 años", apuntan. Además, también ven un potencial crecimiento a partir de la simplificación de la cartera a través de la reducción de costos y el crecimiento en el mercado regulado.

Aedas Homes, exposición de calidad a la vivienda española

Por último, el banco norteamericano también se ha fijado en la promotora española, a la que gracias a la apreciación del precio de la vivienda, superando la inflación de los costos de construcción, prevén márgenes crecientes para Aedas. Los expertos recuerdan que los aumentos de los costes han sido mitigados por la cartera de suelo de alta calidad de la compañía, que se concentra en un pequeño número de provincias en España donde el crecimiento de los precios de la vivienda supera la media nacional. Le otorgan un potencial del 64 por ciento hasta los 37,7 euros en los que fijan su precio justo.

Goldman Sachs también incluyó en su lista a Banco Sabadell pero en su última actualización sobre la visión sobre la banca española ha decidido excluirla por la menor probabilidad de que protagonice movimientos corporativos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jandrito
A Favor
En Contra

ya, ya ... ahora que cargaron bien de estas cuando provocaron las caidas recientes, haciendo publireportajes para que los incautos se las quiten de las manos.

Esto truco es muy viejo ya.

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Cuidado con Golman Sac.acuartos que estos después de que entren los pardillos se ponen cortos a la mínima y te lo tiran un 60-80%!

Puntuación 1
#2