Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro se dispara un 0,8% frente al dólar tras el mensaje de cautela de Powell

El euro sube más de un 0,8% frente al dólar después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se haya mostrado mucho más cauto con las subidas de tipos. Este cambio de tono en la política monetaria de la Fed está lastrando al dólar que pierde un 0,6% frente a las principales divisas del mundo.

Con esta subida de hoy, el euro se coloca por encima de los 1,138 dólares por unidad, máximos desde el 23 de noviembre. El mensaje de Powell se ha producido después de Trump haya criticado al presidente de la Fed por limitar el crecimiento económica con las subidas de tipos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha afirmado que los tipos de interés se encuentran justo por debajo de su rango neutral, lo que significa que el banco central no debería ir mucho más allá en su política de subida de tasas. El dólar se desploma y la bolsa de EEUU se dispara con el Dow Jones rozando el 2%.

El mercado esperaba un volantazo de la política monetaria de la Reserva Federal y pedía un respiro en la subida de tipos de los intereses. En septiembre, la Fed elevó las tasas de interés implementado su octava alza desde el pasado diciembre de 2015 y el tercer ascenso al precio del dinero en el año 2018. Y para diciembre es casi seguro un avance más. Lo que cuestionan los inversores es qué pasará en 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alvaro Fernandez
A Favor
En Contra

Muy buen artículo y actualización sobre el tema de divisas, muchas personas operan o piensas en invertir sin haberse educado previamente, o saber muy bien que está pasando en el mercado Forex os invito a conocer un poco mas sobre éste tipo de activos antes de tomar cualquier decisión

Puntuación 0
#1