Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica vive su mayor subida en bolsa desde junio de 2016 y se sitúa en máximos desde agosto

  • Cuatro 'telecos' están interesadas por su filial centroamericana

TELEFONICA

13:12:09
4,14
+0,95%
+0,04pts

Telefónica es uno de los grandes valores que impulsan este lunes al Ibex 35 al alza. La teleco presidida por José María Álvarez-Pallete es el valor más alcista de la sesión con una revalorización del 4,38% en 7,65 euros por acción. La cotización se sitúa niveles del pasado mes de agosto.

Esto supone la mayor subida en una jornada en el parqué para Telefónica desde el 29 de junio de 2016. Entonces, la compañía ascendió casi un 6,3% en la sesión.

La teleoperadora se está viendo beneficiada esta sesión por el hecho de que su filial en Centroamérica ha levantado el interés de otras cuatro telecosSe trata de Millicom, Nestel, AT&T y Liberty.

De esta manera, Telefónica reduce las pérdidas que acumula en lo que va de 2018. Actualmente se deja un 2,65% en el Ibex 35, ya que acabó 2017 en los 7,91 euros por acción. 

Al mismo tiempo, asciende un 16,1% desde los mínimos que registró el pasado septiembre (cerró la sesión del día 17 en los 6,63 euros por acción).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Las acciones de Telefónica han subido más de un 16% en sólo dos meses, y es por dicho motivo, por lo que lo más lógico y lo más normal, es que ahora bajen más de un 10%, porque quienes las han hecho subir, van a recoger sus beneficios, y luego las volverán a comprar un 10% más bajo del precio que las vendieron.

Puntuación 0
#1