Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica cotiza en máximos de tres meses con una remontada del 13% desde septiembre

  • La teleco se revaloriza cerca de un 4% en las últimas dos semanas
  • El consenso fija un precio objetivo de 9 euros, un 20% más desde niveles actuales

TELEFONICA

17:38:00
4,10
+0,65%
+0,03pts

Telefónica cotiza en el Ibex 35 en máximos de tres meses. Cerró la sesión en los 7,5 euros por título, tras haber marcado máximos diarios en los 7,56 euros, una cifra que no alcanzaba hasta el 10 de agosto. Así, la compañía incrementa su valor bursátilun 13,1% desde los mínimos de septiembre.

En concreto, la 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete cerró la sesión del 17 de septiembre en los 6,63 euros por acción.

Pocos días antes, el directivo achacaba los descensos en bolsa de la blue chip a la mala percepción que, en su opinión, tienen los inversores del sector tradicional de las telecomunicaciones. 

"Está claro que en la percepción de los inversores es el (sector) que peor se está comportando en bolsa en los dos últimos años", declaró entonces Álvarez-Pallete.

De hecho, la compañía pierde cerca de un 5% en lo que va de año, ya que su cotización terminó 2017 en los 7,91 euros por acción. No obstante, el presidente de la 'teleco' advirtió que no solo cae en bolsa Telefónica, sino "todo el sector". 

Subida del 4% desde los resultados

No obstante, Telefónica ha subido en el parqué cerca de un 4% en las últimas dos semanas. Ello se debe a que la compañía publicó sus cuentas correspondientes al tercer trimestre del año el pasado 31 de octubre.

Estas arrojaron un aumento del beneficio del 11,6% en los nueve primeros meses del año con respecto el mismo periodo del año pasado, hasta los 2.721 millones de euros. Por ello, fueron celebradas por los inversores: ese mismo día, la 'teleco' se revalorizó un 2,80% en el Ibex 35.

Además, la semana pasada la agencia Bloomberg adelantó que Telefónica estudia vender sus centros de datos para reducir su deuda, que ascendía a más de 46.200 millones de euros a cierre del pasado septiembre.

El importe de esta operación se situaría entre 500 y 1.000 millones de dólares, dependiendo del número de centros que la compañía decidiera poner a la venta. 

Perspectivas del mercado

Con todo, el consenso de mercado recogido por Bloomberg otorga a la compañía un precio objetivo de 9,04 euros, o lo que es lo mismo, un potencial alcista de alrededor del 20% desde su cotización actual.

Así, el 55,3% de los analistas mencionados recomienda 'comprar' valores de Telefónica; un 34,2%, 'mantener'; y el 10,5% restante, 'vender'.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J. Manuel.
A Favor
En Contra

Animo y suerte.

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Por aquí hay un compañero con 50.000 Ac,, le dije que llegarían a corto 7,52€ y me alegro por él.

Puntuación 2
#2
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Las acciones de Telefónica han subido más de un 13% en menos de dos meses, y es por dicho motivo, por lo que lo más lógico y lo más normal, es que ahora bajen más de un diez por ciento, para que quienes las han hecho subir recojan sus beneficios obtenidos, y las vuelvan a comprar un 10% más bajo del precio que las vendieron.

Puntuación 0
#3