Bolsa, mercados y cotizaciones

Árima cierra en su primera jornada bursátil con una caída del 10%

  • El objetivo es generar retornos anuales para sus accionistas de hasta el 15%
Madrid

Árima Real Estate ha debutado este martes en bolsa con una caída del 1% tras aplazar dos veces su estreno y con un valor de 100 millones de euros, una cuantía muy inferior a los 300 millones previstos en un inicio. Aunque llegó a dejarse un 15% en algunos momentos de la sesión, terminó su primera jornada bursátil con una caída del 10% hasta los 9 euros por título. El volumen negociado ha ascendido a 49.146 euros, según Bolsa de Madrid.

La nueva socimi del exconsejero delegado de Axiare, José Luis López de Herrera-Oria, ha marcado un primer precio de 9,90 euros por acción, frente al de 10 euros que fijó para salir a cotizar.

A pesar del descuento, para la socimi supone "todo un éxito" teniendo en cuenta los acontecimientos internacionales, que se han traducido en una enorme incertidumbre y volatilidad en las bolsas internacionales y nacionales.

La socimi subrayó que el plan estratégico se mantiene con la intención de alcanzar el tamaño objetivo original cuando haya una mayor estabilidad en los mercados de capital y una vez invertidos los fondos.

Su intención es aprovechar las oportunidades para invertir, reposicionar y comercializar activos de oficinas con el objetivo de generar retornos anuales para sus accionistas de entre un 12 y un 15%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin