Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Sears caen otro 20% ante los rumores de que está incumpliendo sus pagos a proveedores

Foto: Archivo

Las acciones de la cadena estadounidense de grandes almacenes Sears vuelven a desplomarse este jueves en la Bolsa de Nueva York ante la información de que la compañía ha empezado a incumplir los pagos a proveedores, según indicaron fuentes conocedoras de la situación a Reuters.

En concreto, la firma ha incumplido los pagos con al menos tres proveedores en los últimos días. Esta misma semana, la prensa estadounidense también publicó que Sears entrará en suspensión de pagos total de forma "inminente".

Al filo del mediodía del jueves en Nueva York, las acciones se dejaban un 20% y perdían los 0,4 dólares por título, aunque han llegado a dejarse más de un 22% marcando mínimos de la sesión en los 0,37 dólares. Esto supone una caída de más de un 60% en el último mes y casi un 90% en lo que va de año.

El miércoles, las acciones cayeron más de un 35%, hasta situarse en 0,37 dólares por título. No obstante, durante la jornada el precio al que se negociaban las acciones acabó repuntando hasta cerrar en 0,49 dólares.

Hace diez años, a comienzos de 2007, las acciones de Sears llegaron a superar los 130 dólares unitarios. Pero tras el estallido de la crisis, en apenas 18 meses perdieron más del 70% de su valor.

La cadena de grandes almacenes, cuyas pérdidas acumuladas desde 2011 superan los 11.000 millones de dólares (9.538 millones de euros), ha visto caer sus ventas un 68% desde los máximos de 2007, hasta los 16.700 millones de dólares (14.480 millones de euros) de 2017 y necesita cada año de unos 1.000 millones de dólares (867 millones de euros) para mantenerse a flote.

De acuerdo a lo publicado esta semana, la firma estaría buscando una reestructuración más amplia , incluyendo la venta de inmuebles por valor de 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros), así como llevar a cabo desinversiones por importe de 1.750 millones de dólares (1.517 millones de euros), incluyendo la marca de electrodomésticos Kenmore.

En este sentido, Sears ha buscado el consejo de la firma de asesores AlixPartners, así como del bufete Weil, Gotshal & Manges y del banco Lazard con el objetivo de salvar a la empresa y llevar a cabo su reestructuración al margen de los tribunales.

El martes la compañía incorporó a su consejo de administración al experto en reestructuraciones de empresas Alan Carr, abogado que recientemente logró evitar la quiebra del fabricante de guitarras Gibson Brands.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.