Bolsa, mercados y cotizaciones

UBS: "Las correcciones de Wall Street son solo un reajuste del mercado alcista, no su finalización"

  • En opinión del banco, es probable que el mercado alcista se prolongue
  • Espera que el beneficio por acción crezca un 23-24% en el tercer trimestre

La tormenta perfecta que se dio el miércoles en Wall Street dejó en los principales índices de la bolsa americana caídas superiores al 3%, que no hicieron más que alimentar el debate sobre si las subidas del mercado americano podrían haber tocado techo tras nueve años consecutivos de ganancias. En opinión de UBS, tales correcciones responden solo a un reajuste del mercado alcista, y no a su finalización.

En una nota emitida este jueves por el banco suizo, Mark Haefele, su director de inversiones, recuerda que tales caídas deben ponerse en contexto: el S&P 500 subió casi un 8% en el tercer trimestre del año, y desde enero suma casi un 6%. Y enumera, a su vez, los factores que según su punto de vista pudieron motivar tal venta masiva. Habla de tres.

El primero, el aumento de las rentabilidades de los bonos, que ha restado atractivo a la renta variable. En las últimas seis semanas, el rendimiento del americano a diez años ha repuntado 40 puntos básicos, cotizando que quizás, la Reserva Federal podría ser más agresiva de lo esperado a la hora de subir los tipos de interés. "Es importante para nosotros que su interés cayera ayer, a medida que las ventas llegaron al mercado, por lo que todavía funciona como un estabilizador de la cartera", apunta Haefele.

El segundo factor que encuentra para explicar la sesión negra del miércoles es el impacto tardío que ha tenido en las acciones americanas la guerra arancelaria. Explica que en los últimos días se ha podido ver cómo están comenzando a tener un impacto adverso en el negocio de muchas de ellas, debido a unos costes más altos y una demanda más lenta.

Con el tercero hace referencia a que el aumento de los tipos de interés ha alimentado la preocupación de que la economía haya entrado en la última etapa del ciclo y, por tanto, su crecimiento pueda ser más lento.

Sin cambio en los fundamentales

Pese a ello, Haefele recuerda que los fundamentales no han cambiado, y con la temporada de resultados del tercer trimestre a punto de comenzar esperan que el beneficio por acción de las cotizadas americanas crezca en torno a un 23-24%, en línea con los dos primeros trimestres del año. Además, dice, el impulso del crecimiento debería permitir a la economía absorber fácilmente unos tipos de interés más altos. "Dada la perspectiva fundamental, seguimos recomendando sobreponderar los activos de riesgo. Esto incluye sobreponderar la renta variable global, y la deuda de los mercados emergentes", explica.

Considera, en último lugar, que la caída que experimentó el S&P 500 la semana pasada del 4,8% es "bastante normal para esta etapa del mercado alcista, que es probable que se extienda por un periodo más largo de tiempo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

aa
A Favor
En Contra

Si, pues le están dando bien hoy también.

Puntuación 5
#1
JuanSinmiendo
A Favor
En Contra

Para darse cuenta que solo es ajuste, solo hay que ver la cotización del oro, a un año está en -7'85% dólares.

¿ No creen ustedes que si de verdad fuese una crisis como la 2008, se habría disparado ?

Ojo, en 30 días -0'31% dólares.

Hay que aguantar, para lo cual lo mejor es no mirar, solo esperar....

Si tienen aguante para ello...jajajaja

Puntuación 1
#2
wody a.
A Favor
En Contra

si, la pelicula ya la vi: coge el dinero y corre.

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

El oro cae porque suben los tipos de interés y se aleja el riesgo de inflación, si se asoma otra recesesion el riesgo es de deflación. Solo es una corrección sabemos que el techo del Dow son los 50.000 ptos y si hace falta se imprimen otros 4 billones de dólares podemos enterrar a china y los chinos en papelitos de a dólar jajajjajaj

Puntuación -2
#4
Ignacio
A Favor
En Contra

Jaja, UBS deseosa de captar el dinero de los pardillos!! Luego, cuando esta caída recién iniciada no encuentre sporte (freno), UBS dirá que se equivocaron y ya. El dinero de los pardillos, claro, estará atrapado o sufrirán pérdidas. ¿Por qué no explica UBS, mejor, cómo jugar a la baja? Esto es muuuuucho más rentable y más rápido pues las bajadas en bolsa son brutales y fulminantes, lo cual ayuda a forrarse en tiempo récord.

Puntuación 1
#5