Bolsa, mercados y cotizaciones

Pánico en Wall Street: el Dow y el S&P 500 caen más de un 3% y Nasdaq se deja un 4%

  • Las bolsas asiáticas también cayeron con fuerza: el Nikkei se dejó el 4%

Salvados por la campana. Sólo el tañido final del timbre que marca el fin de la sesión bursátil pudo detener la caída sin freno que dominó Wall Street en la sesión del miércoles. Cuando a media sesión parecía que las pérdidas se estabilizaban, la volatilidad de la última hora de negociación hundió aún más a los principales selectivos.

Al cierre de la sesión bursátil, el Dow Jones de Industriales se dejó un 3,15% hasta los 25.603,08 enteros, perdiendo más de 800 unidades en el día y viendo ya lejanos los días de la semana pasada en que se buscaba romper por primera vez la barrera de los 27.000 puntos tras encadenar dos jornadas cerrando en máximos históricos. Se trata de su peor sesión bursátil desde la fuerte caída de febrero.

Por su parte, el S&P 500 se dejaba un 3,28% hasta los 2.785,75 enteros, encadenando su quinta jornada consecutiva a la baja, lo que supone su peor racha desde noviembre de 2016. Además, cae por debajo de su media móvil de los últimos 50 días, uno de los indicios que hablan de una tendencia bajista.

El tecnológico Nasdaq Compuesto vuelve a ser un día más el más perjudicado, con un descenso del 4,08% hasta los 7.422,05 puntos y se anota su peor jornada desde junio de 2016. En las últimas cinco sesiones supera el 7,5% de caída. 

De hecho, algunas de las grandes firmas han sufrido pérdidas considerables. Netflix lideró las caídas del Nasdaq 100 con un 8,38%, seguida de NVIDIA, con un 7,48%. De los cien valores, sólo tres lograron concluir en positivo. Otras de las grandes de las tecnología también han entrado en el pozo, como Amazon (-6,15%), Apple (-4,63%), Twitter (-8,47%), Alphabet (-5,06%), Microsoft (-5,43%) o Facebook (-4,13%).

El resto de los sectores también acabaron en rojo, encabezados por el de las comunicaciones (-3,94%), el de los bienes no esenciales (-3,74%), el energético (-3,59%), el industrial (-3,47%) y el financiero (-3,04%). Solo bajó moderadamente, menos del 1%, el de las empresas de servicios públicos (-0,53%), vinculado a la reciente alza en la rentabilidad de la deuda pública.

La rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha renovado sus máximos. En particular, el rendimiento del Tresaury ya alcanza el 3,242%. Sin embargo, bajaba ligeramente hasta 3,19 al cierre de Wall Street. El bono a 30 años, por su parte, marcó su máximo de cuatro años.

En la agenda del día, el índice de precios a la producción bajó dos décimas en septiembre al 2,6% interanual, por debajo de lo esperado. En términos mensuales, el índice de precios a la producción subió un 0,2% mensual frente al descenso del -0,1% de agosto.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 73,17 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro repuntaba a 1.197,20 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,152 dólares.

Las bolsas asiáticas acusan la inestabilidad

En Asia este escenario no ha pasado desapercibido. El Nikkei de la bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 915,18 puntos, un 3,89%, hasta situarse en 22.590,86 enteros. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 62 puntos, un 3,52%, hasta 1.701,86 unidades.

Los inversores asiáticos también siguen preocupados ante el temor de que la tensión comercial entre Estados Unidos y China afecte a las ganancias corporativas, lo que provocó que se extendieran las solicitudes de venta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Crash
A Favor
En Contra

Esto no hizo más que empezar.Bienvenidos al nuevo crash mundial.

Puntuación 17
#1
Ignacio
A Favor
En Contra

El previsible mes de octubre, con su debacle, en bolsa, por suerte, jamás defrauda y te llena los bolsillos a la baja!!! Empezó el ganar dinero a espuertas en tiempo récord!!

Puntuación 9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Vaya, se acaba el mundo....

Puntuación 0
#3
Ignacio
A Favor
En Contra

¿Se ha olvidado Técnicas Reunidas de hacer beneficio? ¿No sabe ya Técnicas Reunidas hacer negocio? ¿Por qué no salen los directivos de Técnicas Reunidas a parar la debacle en bolsa de esta gran empresa española, es que ya no saben crear valor?

Puntuación 0
#4
quimete74
A Favor
En Contra

Se acaba el mundo por un -3% ?

Vamos, si el Dow está por 26000 y ha subido del tirón desde los 10000!

Como si baja de nuevo a 10000,

Todo va a seguir igual, los ricos mas ricos y los pobres que se meten en la bolsa para ganar calderilla cuando está en valores históricamente altos se van a quedar sin un duro como siempre.

Puntuación 8
#5
de-maria
A Favor
En Contra

Aparte que está infladisima -casi x3 desde 2008-y lo único que cambio desde esos máx es que tiene aún más deuda, con el botarate de sillytrump.. la economía se va en un bang! Jaja

Esperemos que los establos undidos no nos pasen otra vez sus mierdas!

Puntuación 3
#6
walter
A Favor
En Contra

Lo de siempre. Muchos tienen que perder, para que unos pocos podamos ganar

Puntuación 3
#7