Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei se desploma un 3,89% hasta los 22.590 puntos arrastrada por Wall Street

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 915,18 puntos, un 3,89%, hasta situarse en 22.590,86 enteros. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 62 puntos, un 3,52%, hasta 1.701,86 unidades.

La Bolsa de Tokio se desplomaba hoy a media sesión más del 4% arrastrada por la fuerte caída registrada en Wall Street, donde los tres selectivos referenciales se dejaron más de tres puntos porcentuales.

Al recuperarse las operaciones tras el descanso de mediodía, el índice tokiota de referencia Nikkei acumulaba una caída de 1.023,33 puntos, un 4,35%, y se situaba en 22.482,71 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 67,48 puntos, un 3,83%, hasta 1.696,38 unidades.

Los inversores en Tokio estaban reaccionando así al importante descenso experimentado en el parqué neoyorquino este miércoles, cuando el Dow Jones se dejó más de 830 puntos o un 3,15%, el S&P 500 cedió un 3,29% y el tecnológico Nasdaq se desplomó un 4,08%.

Los analistas locales, que restaron importancia al retroceso, lo calificaron como una continuación de la tendencia negativa iniciada en dicho mercado la semana pasada por el temor a un posible impacto en la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a largo plazo de una nueva subida de tipos de interés.

También influyó negativamente en Tokio la preocupación a que la tensión comercial entre Estados Unidos y China afecte a las ganancias corporativas, lo que provocó que se extendieran las solicitudes de venta. El sector del petróleo, el minero y el del carbón experimentaban los principales retrocesos a media sesión.

Consultado sobre este fuerte retroceso bursátil, el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, evitó hacer comentarios sobre el comportamiento del parqué tokiota, aunque destacó el buen momento de la economía nipona.

"Han subido los ingresos de las empresas, aumentó el empleo y la renta (...). De todos modos, en el Gobierno vigilamos bien el mercado de Japón y del mundo, para poder tomar buenas medidas", agregó Suga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado