Bolsa, mercados y cotizaciones

Aprovechar la volatilidad para sembrar: la receta de Bestinver para manejar las curvas del mercado

Beltrán de la Lastra, presidente y director de inversiones de Bestinver.

La gestora Bestinver, dirigida por Beltrán de la Lastra, ha aprovechado el tercer trimestre del año, que no ha sido muy bueno para la renta variable europea, para abrir nuevas posiciones y comprar a buen precio, pero advierte de que el inversor se tiene que preparar para "momentos incómodos" ya que la volatilidad seguirá creciendo.

La firma a cierre de septiembre ha reducido su liquidez del 19% al 13%. "Seguimos con pólvora seca para cuando las compañías de nuestra lista de la compra se pongan a precio", explica De la Lastra. Destaca la entrada en Solaria y en la Renault.

Ya con el cierre del trimestre, Beltrán de la Lastra, presidente y director de inversiones de Bestinver, hace un resumen de lo que ha sido el periodo en la web de la gestora. "Estamos en un entorno que, desde el punto de vista geopolítico, estamos teniendo muchos titulares. Pero si uno se preocupa en estos riesgos en exceso, jamás invertiría en renta variable, pero la realidad es que el mundo sigue funcionando", explica.

Es relativamente optimista con lo ocurrido. "A principio del trimestre estábamos al borde una guerra nuclear, ahora estar en mitad de una guerra comercial parece hasta un paso positivo", sostiene. Y el mismo prisma utiliza para Italia. "Ya veremos cómo evoluciona pero lo hará de manera razonable", insiste.

"Si hay una mejora en la economía y en las empresas es normal que haya subida en los intereses y siempre será positivo"

El gran titular del trimestre para el gestor es que EEUU el valor del dinero ya no es cero. La subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal hasta ha quitado el foco a las turbulencias provocadas por Italia y su desafío a Bruselas en la última semana.

Cada vez que el bono estadounidense a diez años supera el 3% provoca cierto nerviosismo y caídas en la bolsa, pero De la Lastra resta sesgo negativo al proceso de normalización de la política monetaria. "Si hay una mejora en la economía y en las empresas" es normal que haya subida en los intereses y "siempre será positivo".

Aunque reconoce que el actual escenario tendrá algo más volatilidad que los años pasado y "hay que estar preparado, la renta variable es un activo que es tremendamente rentable a largo plazo pero que puede ser incómodo en periodos cortos de tiempo", indica.

Sobre las oportunidades que ha dejado el mercado destaca Solaria "hemos abierto posición con la perspectiva de una fuerte revalorización" y en el mercado europeo señala a Renault.

"Buscamos oportunidades en nichos de mercados que tengan una base sana, tenemos pólvora seca para cuando las compañías de nuestra lista de la compra se pongan a precio", explica.

Ha recordado otras posiciones abiertas como la compañía holandesa de dragados Boskalis, que se encuentra en la parte baja del ciclo, "pero está bien gestionada". O Andritz, que tras "seguirla desde hacía tiempo", ha entrado en precio adecuado para tener una rentabilidad adecuada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Amigos españoles no os preocupéis si tenéis miedo no os preocupéis vender todo que nosotros lo compraremos para ayudaros y sobre todo ayudarnos a nosotros mismos jijiji

Puntuación -10
#1
A Favor
En Contra

amigo español vende todo que yo lo compraré.

Una famosa cita de Mark Twain es cuando naces y cuando sabes porque y si sabes porque vende todo que yo lo compraré y hasta rima... por favor ven de todo estoy esperando abajo para comprar todo

Puntuación -5
#2
Lasalida Please
A Favor
En Contra

que????? comooorrrrr????

Puntuación -8
#3
Algaoceanica
A Favor
En Contra

un amigo dijo una vez que no te obsesione tanto dónde quieres estar para que olvides donde estas,,,, una odisea a passengers,,,amigos españoles,,,no vender, lo compraremos todo

Puntuación -2
#4
Algaoceanica
A Favor
En Contra

este periódico lo pone tan negro que nos lo pone muy fácil....

El miedo es nuestro aliado...... como dijo mi gran amigo Warren Buffett yo compraré lo que otros venden por el miedo

Puntuación 3
#5
Puffffff
A Favor
En Contra

La que se nos viene del otro lado del Atlántico va a ser gorda. Mejor mirar los toros desde la barrera.

Puntuación 1
#6
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hany Abu assad,director de la montaña entre nosotros, me imagino que dijo una vez que es más arriesgado estar ahí entre las montañas que ser un inversionista en el mercado internacional, pues yo digo españoles vender todo que yo lo compraré

Puntuación 2
#7