Bolsa, mercados y cotizaciones

Kepler recorta el precio objetivo de Santander en un 20% y acaba con su buena racha en bolsa

  • Los expertos creen que su acción aún caerá por debajo de los 4 euros

SANTANDER

17:38:00
3,13
+1,54%
+0,05pts

Madrid

Cuando todo parecía apuntar que Santander empezaba a levantar cabeza después de un duro año en bolsa, con una depreciación de más del 15%, un nuevo revés ha sacudido su cotización. Tras repuntar más de un 5% la semana pasada, hoy se sitúa como uno de los valores más bajistas del Ibex 35, llegando a registrar en momentos puntuales caídas cercanas al 2%.

El deterioro de recomendación que ha llevado a cabo el analista de Kepler, que ha pasado de recomendar  'mantener' a 'vender', está pesando en la cotización de la compañía. Este cambio ha ido acompañado de una rebaja de su precio objetivo de casi el 20%, de 4,85 euros por acción a 3,90 euros.

Kepler es uno de los analistas más duros con la financiera, de hecho, su nuevo precio objetivo está un 18% por debajo de su cotización actual, que ronda los 4,5 euros, además de ser el segundo precio más bajo del consenso de analistas que la sigue en bolsa. Solo Berenberg fija un precio de entrada menor, 3,70 euros.

Tras la revisión de la financiera, el banco presidido por Ana Botín cuenta con un 62% de los expertos aconsejando tomar posiciones, frente al 22% que recomienda únicamente mantener los títulos y el 16% que asegura ser el mejor momento para sacarla de la cartera de inversión.

Kepler ha alejado las opciones de Santander de volver a tener la mejor recomendación de la banca del Ibex 35, posición que perdió a finales de agosto. La semana pasada recuperó las esperanzas tras el castigo que sufrió CaixaBank tras anunciar su salida de Repsol.

Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, afirma que en Banco Santander "está tomando cuerpo una reestructuración al alza a corto plazo". "En principio, confiamos en un próximo segmento al alza atacando la zona de los 4,70-4,75 euros. Estos son los niveles que debe superar para recuperar su tendencia alcista", asegura el experto.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

esto confirma aquello de que el primer murciano nació de una pvta y un marrano.

Puntuación 2
#1
ODYSSÉOS 0.90
A Favor
En Contra

En realidad todo el IBEX35 tiene que descorrelacionarse con el SP500 y dado que la economía española está hundida no puede hacerlo con datos inesperados favorables.

La otra opción que le queda es la portuguesa. Expaña debe ir a una especie de rescate con hombres de negro y el IBEX·% debe irse a mínimos durante un lateral de mínimo 6 meses.

Eso destruirá la estrategia largo en USA, corto en Expaña.

A partir de ahí puede volver a subir, si no llega antes la Segunda Fase de la Gran Crisis Sistémica.

Puntuación 0
#2
Kalergi
A Favor
En Contra

Que el santander no tiene pasta? Pues nada, otra ampliación y el próximo "regalo" por 0,5€. Para algo está la clase media.

Puntuación 1
#3
Paradógico
A Favor
En Contra

Como los accionistas no destituyan a la presidenta del banco Botin , esta va dejar avla acción como la dejó Saracho en el Popular .

Puntuación 4
#4
Javier
A Favor
En Contra

Kleper...que atajo de manipuladores,no aciertan ni analistas ni casas de recomendación, pero si es verdad que se manifiestan por su interes propio

Puntuación -3
#5
Javier
A Favor
En Contra

Kleper....analista o futurologo?jajajaja

Puntuación -2
#6
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con el analista financiero Kleper, respecto a que las acciones del Banco de Santander van a bajar de los 4 euros, tal como ocurrió en los años 2.003, .009.2.012 y 2.016

Puntuación 3
#7