Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se queda a las puertas de los 9.500 puntos en su octavo día consecutivo de subidas

IBEX 35

09:07:04
8.596,40
-0,61%
-53,10pts

Las bolsas europeas sin excepción han extendido las subidas un día más pese a la incertidumbre que está generando la guerra comercial entre EEUU y China. El Ibex 35 ha rebotado un 0,41% hasta los 9.486 puntos, sumando su octavo día de subidas, lo que es el periodo más extenso de alzas desde octubre de 2015. Los inversores han negociado 1.414 millones de euros, uno de los volúmenes más elevados de las últimas jornadas, que poco a poco van recuperando la activad normal tras un agosto atípico.

Las subidas en el Ibex 35 han estado lideradas por la banca: Santander ha rebotado un 2,03% hasta los 4,476 euros por acción, mientras que BBVA ha sumado un 2,01% hasta los 5,596 euros por título, Bankinter ha subido un 2,86% hasta los 8,126 euros por acción, Sabadell un 1,77% y CaixaBank ha sumado un 0,24% hasta los 4,193 euros. 

Además del sector financiero, las acereras se han comportado especialmente bien con ArcelorMittal liderando las subidas del Ibex 35 con una subida del 3,92% hasta los 26,92 euros por acción, mientras que Acerinox ha avanzado un 1,93% hasta los 12,12 euros por acción. 

Las mayores caídas del día han sido para Técnicas Reunidas, que se ha dejado un 4,29% hasta los 26,53 euros por acción, y para Cellnex, que ha perdido un 2,07% hasta los 22,23 euros por título.

El análisis técnico

Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver el fuerte rebote que ha experimentado el sectorial bancario SX7R , "algo que es positivo de cara a que podamos dar mayores garantías de éxito al rebote y proceso de reconstrucción alcista que estamos viendo a corto plazo. En numerosas ocasiones hemos señalado que es imprescindible que la banca acompañe para poder fiarnos de un movimiento al alza sostenible en las bolsas europeas y es por ello que habrá que vigilar si en esta ocasión tiene éxito el giro alcista en el sector bancario", aseguran los expertos de Ecotrader.

Pero, ¿dónde están esos niveles? Los analistas de Ecotrader hablan de los 12.400-12.500 puntos de Dax, los 3.390-3.400 puntos de EuroStoxx 50 y los 9.450-9.500 puntos de Ibex 35. Y es que, su superación alejaría el riego de ver una vuelta atrás a los grandes soportes a los que se enfrenta Europa y daría credibilidad a un rebote que mientras tanto puede que sea "vulnerable y previo a mayores caídas".

Ahora, al selectivo español le toca encarar un ataque a los 9.670 puntos, que es el nivel que debe superar para que se aleje el riesgo de que este rebote sea vulnerable y previo a nuevas caídas.

"En caso de que lo consiga ganaría muchos enteros la posibilidad de que la reciente pérdida de los 9.327 puntos hubiera sido lo que en análisis técnico se conoce como 'fallo bajista', que suele tener implicaciones alcistas", aseguran desde Ecotrader

Por otro lado, el euro cotiza con leves ganancias frente al dólar hasta los 1,168 dólares por unidad de la divisa única, mientras que el petróleo de tipo Brent (de referencia en Europa) se revaloriza un 0,25% hasta los 79,22 dólares el barril. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

El maestro Lebrero es un trilero de aquí te espero,

a sus sicofantes sin gracia siempre se les ve el plumero,

sin dar un palo al agua se quedan con tu dinero,

para tomarse el vermut siempre están los primeros.

Puntuación 9
#1
2020
A Favor
En Contra

Oigan ¿es acá en donde al hacer un comentario escribiendo el enlace a una web se encuentran con que el enlace que subieron es otro muy diferente? Tengan cuidado y no ingresen a esa web, la del enlace que apareció, no les vaya a dar un yuyu. CONSPIRADORES. Ahora comprendo muchas cosas.

Puntuación 4
#2
San a por 4,8
A Favor
En Contra

Vamoooos boniitaaaa, perrita chica liiiisssstaaaa,,,

Puntuación -4
#3
Koko guagua
A Favor
En Contra

Oigan, es acá lo del master del pardiyo, que apruebas como el pepe sin apuntes ni libro?

Puntuación 0
#4
sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans, vamos imparables a subir sin parar, comprad todo el IBEP que podais.

y comprad muchos pisos de 50m2 por valor de 900.000€ o más, es una magnifica inversión.

156 Saludos,

Puntuación 0
#5
Un humilde servidor
A Favor
En Contra

Hola, no voy a decir quién soy los que siguen los comentarios de el Ibex en este periódico creo que sabrán quién soy y sin decir nada y diciendolo todo, si alguien ha confiado en mí cuando hablaba hace días incluso semanas de una acción del ibex, enhorabuena y posiblemente siga la misma racha ,pero no me hagas mucho caso porque he prometido no hablar más de bolsa..

Puntuación -4
#6
Torkemada
A Favor
En Contra

Don humilde no sea lelo. Ya sabemos todas que tu eres la que recomendaba comprar Matildes hace unas semanas. Que lo sepas.

Puntuación -4
#7
Oli
A Favor
En Contra

Qué hay. Ya no sale el de Urbas, ni el de Abengoa? Estará de gira por un campo de Deoleo por sevilla

Puntuación -1
#8
bah
A Favor
En Contra

Pasando de mts

Puntuación 0
#9
@
A Favor
En Contra

"El Otro": te dejamos volver y que hagas críticas de cine, jaja.

Puntuación 0
#10
El qué sirve sin servir
A Favor
En Contra

Vaya veo que hay un poco de materia gris en este foro @, lo mismo en algún momento pongo alguna señal o digo algo que no signifique nada pero que puede ser significativo en un futuro próximo, ya sabes a que me refiero.

Puntuación 0
#11
PTL
A Favor
En Contra

¿Algún día sera verdad ? ,se vuelven a oír rumores sobre una posible opa contra día .¿ como lo veis ?

Puntuación 0
#12
A Favor
En Contra

Veo que estás en todos los fregados PTL

Puntuación 0
#13