Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas 'alaban' a CaixaBank, que lo agradece despuntando un 4,43% en el parqué

  • Posee el mayor porcentaje de recomendaciones de compra de su historia

Los bancos del Ibex 35 lideraron este martes las subidas del índice español. Sin embargo, hay uno que destaca por encima del resto, CaixaBank. Al cierre de la sesión, las acciones de la financiera catalana han registrado una subida del 4,43% hasta los 4,051 euros tras los nuevos cambios de recomendación con los que ha comenzado la sesión.

JP Morgan ha mejorado su consejo de mantener a comprar, además, ha acompañado el cambio con una subida del precio objetivo del 2%, de 4,55 euros a 4,65. El analista del grupo también ha revisado el consejo sobre BBVA, pero en esta ocasión la ha bajado de comprar a mantener. Con este movimiento, Sofie Peterzens, la analista de la entidad financiera estadounidense, pone a la firma a la altura de Banco Santander, la otra firma española en la que aconseja tomar posiciones.

Mucho más generoso ha sido el experto de RBC que recomendaba sacar a CaixaBank de la cartera de inversión desde noviembre de 2017 y hoy la ha subido a 'compra' incrementado el precio objetivo en casi un 20%, de 3,70 euros por acción a 4,65.

Gracias a estas mejoras, CaixaBank cuenta con un 68% de los expertos aconsejando tomar posiciones en la compañía, se trata del mayor porcentaje de su historia. Además, el consenso de analistas cree que en los próximos meses las acciones de la financiera ganarán en el parqué más de un 17%.

El banco catalán cotiza por encima de los 4 euros, "presionando la resistencia que encuentra en torno a los 3,99 euros" asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. Por técnico es buen momento para que aquellos que no estén posicionados en la compañía todavía lo hagan ahora.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Caixacoso.....
A Favor
En Contra

Recursos Humanos y directores de Caixabank son denunciados por acoso laboral. Francesc Coll director de Recursos Humanos de Caixabank le debería dar vergüenza aplicar estos sucios métodos para echar a las empleadas para que usted y su séquito independentista cobren sueldos millonarios.

Puntuación 1
#1