Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX 35 mantiene los 9.600 puntos pese a caer un 0,28 % por la banca

Madrid, 28 ago (EFE).- La bolsa española continúa en el nivel de 9.600 puntos pese a caer un 0,28 % al mediodía lastrado por el sector bancario y algunos grandes valores, entre los que destaca Inditex, según datos del mercado.

En concreto, a las 12.00 horas, el principal índice selectivo de la bolsa nacional, el IBEX 35, resta 28,1 unidades, ese 0,28 %, hasta 9.631,7 puntos, con lo que se amplían las pérdidas anuales al 4,11 %, mientras que la prima de riesgo se situaba en 104 puntos básicos.

Pese a abrir al alza, el IBEX 35 se daba la vuelta minutos después y, a esta hora, amplía sus pérdidas, mientras que la mayoría de los principales parqués europeos cotizan con leves subidas, a pesar de que los índices S&P 500 y el tecnológico Nasdaq alcanzaran nuevos máximos en la víspera.

Londres sube un 0,36 %, después de que ayer no operara al ser festivo; Fráncfort avanza un 0,12 % y París un 0,09 %, mientras que Milán resta un 0,79 % por la incertidumbre política que vive el país.

En una sesión sin grandes referencias macroeconómicas, el Banco Central Europeo (BCE) ha informado de que la masa monetaria en circulación en la zona del euro, medida por el agregado M3, se situó en julio en el 4 % interanual, cinco décimas menos que en junio.

En el lado de las divisas, el euro sube hasta 1,169 dólares, nivel de finales de julio pasado.

En el mercado de las materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, asciende a 76,74 dólares, después de que Irán, uno de los principales países exportadores de petróleo, reconociera ayer que las sanciones por parte de EE.UU. "han dañado" su economía.

Dentro del IBEX 35, la mayoría de los grandes valores registran descensos e Inditex retrocede un 0,9 %; Telefónica un 0,84 %; BBVA un 0,7 % y el Banco Santander un 0,54 %, mientras que Repsol e Iberdrola ganan un 0,18 % y un 0,09 %, respectivamente.

La banca amplía los descensos de la bolsa española, ya que CaixaBank cede un 1,28 %; Bankia un 0,96 %; Sabadell un 0,62 %; Bankinter un 0,61 % y Liberbank un 0,04 %.

En el lado de las ganancias, Cie Automotive y la cadena de supermercados Día se revalorizan un 2,65 % y un 1,97 %, respectivamente, en tanto que IAG y Cellnex, por detrás de CaixaBank, son los valores más bajistas al restar un 1,18 % y un 1,12 %.

Dentro del mercado continuo, Duro Felguera es el que más avanza, un 3,7 %, mientras que OHL se deja un 3,59 %.

En el mercado de renta variable español se han negociado hasta mediodía más de 300 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky