Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de la minera Berkeley se hunden un 32,17 % y lidera las caídas de la bolsa española

La minera Berkeley ha liderado hoy las bajadas de la Bolsa española, al ceder el 32,17%, en esta sesión condicionada por el retroceso del sector por la caída de las materias primas y la "guerra comercial", según datos del mercado y expertos consultados.

La acción de Berkeley, que salió a bolsa a mediados de julio, ha perdido en esta jornada 46 céntimos de euro y ha terminado la sesión a menos de un euro, a 0,97 euros.

El descenso de esta compañía se produce después de que se conociera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtiera de la "anomalía" de su elevado precio y en una sesión en la que las compañías del sector en Europa han descendido una media del 4,15%.

El retroceso del sector ha estado condicionado por la caída de las materias primas: el petróleo Brent se cambiaba a esta hora a 70,65 dólares el barril, el 2,5% menos que en la víspera por el aumento de las reservas estadounidenses.

Por su parte, la onza de oro continua a la baja con una caída cercana al 1,5%, hasta 1.178 dólares, en tanto que la plata bajaba cerca del 4%, hasta 14,47 dólares, y el cobre más del 4%.

En cuanto a las compañías europeas del sector destacó la caída del 7,79% de Fresnillo, seguida de Anglo American, el 6,2%, en tanto que Antofagasta perdió el 5,56%, Glencore el 5,66% y Randgold el 5,36%. Estas empresas lideraron las pérdidas en el mercado londinense.

En España, la mayor caída del IBEX correspondió a ArcelorMittal, el 4,6%, que también lideró las pérdidas en la bolsa de París. La segunda compañía por pérdidas del IBEX fue Acerinox, con un descenso del 3,2%.

Thyssenkrupp comandó las pérdidas en el mercado alemán al bajar el 3,86%, hasta 19,43 euros, y situarse en precios de agosto de 2016 después de registrar hoy su décima cuarta sesión consecutiva a la baja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado