Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan otorga a Banco Santander un potencial alcista del 50% y entra en sus apuestas favoritas

SANTANDER

17:38:00
3,35
+2,73%
+0,09pts

JP Morgan ha repasado al sector bancario español. El mejor parado es Banco Santander. Revisa al alza el precio objetivo del banco de Ana Botín desde 7 a los 7,1 euros, lo que le concede un potencial al alza del 50% respecto a los precios actuales y remarca que es su apuesta favorita sectorial. El banco de inversión estima que el impuesto a los bancos para financiar las pensiones, que plantea el nuevo Gobierno socialista, solo impactará un 2% en el beneficio de Santander frente al 8% que calcula para el resto de la banca doméstica sin exposición internacional.

Las acciones de Banco Santander se han colado entre las más alcistas del Ibex 35, con alzas que han llegado al 2%, en una jornada alcista para el mercado, después de las últimas caídas. El banco de inversión también destaca a BBVA por su "valoración atractiva", aunque prefiere a Santander. Al banco presidido por Francisco González mantiene el precio a 8,85, lo que supone un potencial del 46%. Los dos grandes bancos tienen una recomendación de sobreponderar frente al neutral del resto del sector.

JP Morgan también ha revisado al resto del sector. Sabadell es otro de los agraciados con la recomendación de la firma. Pasa de tener un precio objetivo de 1,7 a 1,9 euros, lo que supone un recorrido alcista del 30%.

También ha mejorado la valoración de Caixabank que pasa de 4,1 euros a 4,2 euros, dando un recorrido al alza del 14%.

Para Bankinter sitúa el precio objetivo a 7,9 euros desde los 7,3 euros. Actualmente, Bankinter cotiza a 8,6 euros. En este caso, el precio actual de cotización de la entidad está por encima del objetivo. Es la única entidad que recibe la recomendación de infraponderar.

Por último, Bankia es la única entidad española que sufre un recorte en su precio objetivo pasando de 3,95 euros a 3,55 euros.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
TOMAS BENEDICTO MAZA
A Favor
En Contra

Santander se divide en nueve grupos para protegerse en caso de resolución

5Comentar

Cada división podrá ser resuelta por separado para no contagiar al resto. España es la agrupación geográfica que concentra el mayor volumen de activos, seguida de Reino Unido y Brasil.

Santander lo tiene todo listo para cumplir al pie de la letra las nuevas exigencias nacidas tras la crisis financiera mundial. Como uno de los 30 bancos del mundo que han sido designados como demasiado grandes para caer, la entidad presidida por Ana Botín ha tenido que definir cuál es la estrategia que seguirá en caso de problemas de solvencia y su elección ha sido dividir el banco en nueve grupos independientes (los denominados grupos de resolución) que responderán por sí mismos de los problemas, de forma que un tropiezo en uno de ellos no contagie al resto.

El banco tenía dos opciones para adaptarse a la normativa: hacer un diseño centralizado en el que la matriz se responsabiliza en solitario de todo el banco o descentralizarse y crear cortafuegos entre los distintos negocios.

Para realizar la división, Santander se ha mirado hacia dentro y ha identificado las divisiones que se financian de forma independiente. "Hemos definido los grupos de resolución como un reflejo del modelo de grupos financieros autónomos, de forma que todas las filiales han sido asignadas a un grupo de resolución", explica el banco en un documento oficial.

Zonas geográficas

A partir de ahora, cada filial estará englobada en uno de los nueve grupos de resolución que se han creado por zonas geográficas. España es el mayor de ellos, con activos por 651.000 millones de euros, seguido de Reino Unido (361.000 millones), Brasil (162.000 millones), Estados Unidos (114.000 millones), México (58.000 millones), Chile (50.000 millones), Portugal (48.000 millones), Polonia (32.000 millones) y Argentina (13.000 millones).

La idea es que si una de estas unidades sucumbe a una crisis, el resto sobreviva y Santander pueda seguir operando en otras zonas.

La elección de Santander implica que cada grupo de resolución tiene que tener recursos suficientes para rescatarse a sí mismo. Entre otras cosas, porque una de las claves de la separación realizada es la autonomía legal. "No hay compromisos legales que impliquen soporte financiero", señala el documento, que añade que las interconexiones financieras son "limitadas" y a "precios de mercado". Incluso hay un elevado grado de autonomía operacional entre ellos.

Tampoco el capital es compartido. Cada grupo de resolución debe cumplir por separado con los requerimientos de solvencia y para eso Santander tiene que retratar a cada uno de ellos en este campo. La matriz española es la que sale mejor parada del examen, con un capital total del 24,12%, según los datos de aplicación paulatina de la normativa a marzo de este año. Estados Unidos está muy cerca del 20% de capitalización, mientras que Reino Unido y Portugal rondan el 18%. En la parte más baja está Argentina, con poco más del 12% de capital total.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Google+
TOMAS BENEDICTO MAZA
A Favor
En Contra

atrapando incautos cuando aconsejan comprar es el momento de salir corriendo

Puntuación 7
#2
A Favor
En Contra

habra que ponerse bajista entonces

Puntuación 4
#3
A Favor
En Contra

jajaja, que verguenza!! Lo dicen los pillados de JPMorgan que tienen mas de un 3% de Banco Santander. Tratando de seguir engañando a ingenuos. Santander entidad quebrada aun habiendo robado el Banco Popular a sus accionistas. Amos del Mundo!

Puntuación 5
#4
Sólo provisiona el 70% fallidos
A Favor
En Contra

Ojo con san que sólo provisional el 70% fallidos. En 2 a 3 años un nuevo popular.

Puntuación 4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
NICOLASCASTRO
A Favor
En Contra

NO ES CONVENIENTE DEJARSE LLEVAR POR ESTE TIPO DE NOTICIAS!!

JPMorgan hace un análisis del Banco de Santander, ve un potencial del 50 % y nos avisan para que compremos.

En mi humilde opinión, es demasiado bonito para ser verdad!!

JPmorgan y Goldman Sachs son especialistas en realizar recomendaciones de comprar dejarnos atrapados. Llevan toda la vida haciendo lo mismo y con el único fin de engañarnos.

Les detallo ejemplos:

16/01/2017 - Goldman Sachs apuesta por una subida de vértigo en Banco Popular https://intereconomia.com/empresas/banca/goldman-sachs-apuesta-una-subida-vertigo-banco-popular-20170116-1425/ - Ya saben como terminó

20/03/2018 - Goldman Sachs dobla su participación en Dia hasta el 8,3% http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9017343/03/18/Goldman-Sachs-dobla-su-participacion-en-Dia-hasta-el-83.html - Caída del 20 %

WWW.INVERSION5ESTRELLAS.COM

ANALISTA FINANCIERO INDEPENDEINTE

Puntuación 0
#6