
Madrid, 21 mar (EFE).- El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, sigue al alza tras la apertura, suma un 0,17 % y roza los 9.700 puntos con toda Europa en positivo y a la espera de la Reserva Federal de EEUU.
Después de los primeros minutos de cotización, el selectivo se sitúa en 9.697,3 puntos tras avanzar 15,5 unidades, ese 0,17 %, con lo que desde el inicio de año reduce sus pérdidas acumuladas hasta el 3,43 %.
El mercado estará hoy pendiente del desenlace de la reunión de política monetaria de la Fed, la primera de su nuevo presidente, Jerome Powell, y en la que se espera una subida de los tipos de interés.
Este anuncio se conocerá una vez cerrado ya el mercado en Europa, que hoy se mueve en positivo después de que en la sesión de ayer Wall Street terminara con ganancias.
Así, la Bolsa de Fráncfort se revaloriza un 0,28 %; Milán, un 0,24 %; París, un 0,06 % y Londres, un 0,03 %.
En cuanto a España, los grandes valores del IBEX 35 suben con la excepción de Inditex, que cae un 0,19 %, y de Telefónica, que retrocede un 0,55 % y se posiciona como el peor valor del selectivo.
De los demás, BBVA avanza un 0,65 %; Repsol un 0,39 %; Iberdrola un 0,17 % y Banco Santander un 0,04 %.
En el resto del índice, Grifols es el valor más alcista y gana un 0,99 % tras la compra de la empresa alemana Haema por 220 millones de euros.
En el mercado continuo, Inmobiliaria del Sur se lleva la mayor caída, el 2,61 %, frente a Duro Felguera, que rebota un 10,55 % tras varias sesiones a la baja por las dudas sobre su viabilidad.
Respecto al euro, baja en la apertura hasta 1,2269 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, el referente europeo, sube a 67,56 dólares.
Relacionados
- La Bolsa española abre con una subida del 0,21 % y recupera los 9.700 puntos
- La prima de riesgo sube a 73 puntos tras el avance del bono nacional
- Powell (Fed) capitaneará el primer alza de tipos de su mandato, pero el 'ojo' irá al diagrama de puntos
- Powell se estrenará hoy al frente de la Reserva Federal de EEUU y lo hará con la primera subida de tipos de este año
- 111-115. Harden, 42 puntos, y Rockets cortan racha ganadora a Trail Blazers