Bolsa, mercados y cotizaciones

Powell descarta un recalentamiento de la economía y dice que hay margen para que suban los salarios sin inflación

El presidente de la Fed, Jerome Powell. // Reuters

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha descartado que haya evidencias de que la economía de EEUU vaya a entrar en fase de sobrecalentamiento, en su comparencia en el Senado. El pasado martes su intervención provocó fuertes caídas en Wall Street. Hoy está intentando tranquilizar al mercado moderando su mensaje y afirmando que hay margen para que suban los salarios son generar inflación.

Hace dos días Powell en el Congreso dejó la puerta abierta a subir los tipos de interés en más de tres ocasiones con su optimismo sobre la economía de EEUU. Hoy en el Senado ha intentando matizar sus palabras para evitar el nerviosismo del mercado. Con la economía rozando el pleno empleo, "lo que no queremos que suceda es quedemos detrás de la curva de inflación y tengamos que subir los tipos demasiado rápido provocando una recesión", ha explicado.

El objetivo de la Fed, ha incidido, es aumentar los tipos de interés de forma gradual manteniendo el crecimiento económico bajo control para "no frustrar la recuperación". De momento, ha señalado que no hay evidencia de que haya un recalentamiento de la economía.

Powell ha vuelto a repetir la doble meta de la Fed evitar que la economía se sobrecaliente y que la inflación evoluciones al objetivo del 2%. En este sentido, ha señalado que "no vemos ninguna evidencia contundente de un aumento decisivo en los salarios". El mercado se ha mostrado desde comienzos de febrero preocupado por el repunte de los sueldos tras el dato de empleo de enero.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Patxi
A Favor
En Contra

Pliegue claro a Wall Street, las bolsas continuaran la subida que empezó con la victoria de Trump

Puntuación 2
#1
El real
A Favor
En Contra

Pleno empleo, no inflación, sueldos más altos. Qué bien!!!

Puntuación 2
#2
oscar38
A Favor
En Contra

¿Es una carta a los reyes magos? Es que ya estamos en marzo. Me temo que la predecesora hinchó la burbuja al máximo y a el le va explotar en la cara, haga lo que haga.

Puntuación -1
#3
recalentamiento de especuladores
A Favor
En Contra

RECALENTAMIENTO la nueva palabra de moda. Siempre hay alguna forma de estropearlo todo no?

También se ha puesto de moda batir previsiones y caer en bolsa.

Mucho ESPECULADOR suelto en liquidez queriendo que las bolsas bajen.

No habí­amos quedado que perseguir la especulación y la evasión iba a ser bueno para los mercados?

Puntuación 0
#4