Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Cómo multiplicar una acción? Cambie el nombre por uno más moderno y deje que la fiebre del bitcoin haga el resto

  • Una empresa china de zumos sube un 200% en una sesión
  • La compañía cambio su nombre por Future FinTech y surgió la locura
Imagen comercial de la antigua SkyPeople Fruit Juice.

Las acciones de una empresa china cotizada en el Nasdaq dedica a la distribución de zumos suben más de un 200%. La compañía solo cambio el nombre de SkyPeople Fruit Juice por Future FinTech el pasado de noviembre para centrar su negocio en comercio electrónico, pero los inversores la han vinculado directamente a la tecnología bitcoin. Otra compañía dedicada al té instantáneo pone el apellido a su nombre blockchain y también se dispara en bolsa. Ya es la tercera compañía que se ve envuelta en la especulación salvaje por la divisa digital.

¿El bitcoin es una amenaza para estabilidad de los mercados? No hay consenso entre los expertos y regulares. Algunos temen que ante un pinchazo de la burbuja afecte al mundo financiero, mientras otras personalidades como la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, piensan que el riesgo estará acotado para los inversores que apuesten por la divisa digital.

Sin embargo, la fiebre por el bitcoin ha saltado fronteras y los movimientos especulativos afecta a empresas cotizadas. Las acciones de la compañía china de zumos SkyPeople Fruit Juice se dispararon un 200% el pasado martes y siguen subiendo, ayer se anotaron un 44%, en mitad de una fuerte volatilidad, al relacionarla las redes sociales a las monedas digitales y la tecnología blockchain que hay detrás de ellas.

El motivo es que el pasado mes de noviembre la empresa cambio de nombre por el de Future FinTech ante la intención de la compañía de centrarse en el comercio electrónico para distribuir sus productos.

Sin embargo, en la presentación que enviaron a la SEC, la CNMV estadounidense, para explicar su nuevo plan de negocio, no hace ninguna referencia al bitcoin, ni a otra divisa digital, ni tampoco a la tecnología blockchain que está vinculado a las criptodivisas, según la CNBC.

El volumen de negociación de la compañía sigue disparado. De media, la acción se mueve de manos alrededor de 250.000 títulos, frente al millón de acciones que se ha cambiado de manos. La acción ha pasado de cotizar 0,4 dólares a superar los cuatro dólares.

SkyPeople Fruit Juice no es la primera compañía que se ve envuelta en la especulación salvaje relacionada con el bitcoin. Crypto Company fue suspendida de cotización hasta el próximo 3 de enero por la SEC tras subir un 3.000% en pocos días.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado