La Fed advierte del peligro del bitcoin para la estabilidad financiera

EFE
1/12/2017 - 0:21
Más noticias sobre:
Foto: Archivo


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El gobernador de la Reserva Federal (Fed) de EEUU y encargado de supervisión de Wall Street, Randal Quarles, alertó hoy sobre los "graves problemas para la estabilidad financiera" que podrían generar monedas virtuales como el bitcoin si crece su uso por carecer de "respaldo institucional".

"Aunque estas monedas digitales pueden no suponer grandes preocupaciones a los niveles actuales de uso, pueden originarse problemas de estabilidad financiera más graves si alcanzan un uso a gran escala", dijo Quarles en su intervención en una conferencia en el Departamento del Tesoro en Washington.

Las palabras del supervisor de la Fed se producen en un momento de inquietud acerca del posible estallido de la burbuja del bitcoin, cuyo precio se ha multiplicado por diez en menos de un año y ha alcanzado esta semana los 11.000 dólares.

En este sentido, afirmó que "sin el apoyo de un activo de un banco central o respaldo institucional no está claro cómo se comportaría una divisa digital privada en el centro de un sistema de pagos de gran escala, o si sería capaz de funcionar, en momentos de tensión".

Quarles ha asumido recientemente el cargo de supervisión de regulación financiera en la Fed, tras ser nombrado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y haber sido ratificado por el Senado.

El éxito en los últimos años del bitcoin, que comenzó a distribuirse en la red en 2009, ha llevado a la creación de otras divisas virtuales, como Ethereum, cuya cotización ha pasado de unos 10 dólares en enero a cerca de 480 dólares en la actualidad.

Pese a las numerosas advertencias sobre una posible caída repentina del valor del bitcoin, algunas voces sostienen que la cotización todavía tiene recorrido al alza.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
01-12-2017 / 10:11
Puntuación -1

Lo que peligra con el bitcoin y con la tecnología subyacente al mismo, la blockchain, no es la estabilidad financiera, sino los privilegios de los que goza la oligarquía financiera en cuanto que es intermediario privilegiado en las transacciones de valor entre pares. Bitcoin y la tecnología blockchain tiene como objetivo eliminar a los intermediarios para que los agentes económicos puedan intercambiar valor entre ellos, al igual que Internet ha facilitado que la información pueda transmitirse entre pares sin intermediarios privilegiados, papel que hasta el momento ocupaban los medios de comunicación tradicionales.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens