Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander está ante el reto de conseguir su mejor año en bolsa desde 2009

  • Morgan Stanley le ha mejorado la recomendación y ha elevado su valoración

Una día más, los títulos de Banco Santander se mantienen como los más alcistas del Ibex 35 en la sesión. Desde enero sus acciones ya se revalorizan cerca de un 10% en el parqué, lo que convierte a la entidad española en una de las compañías que más ha corrido en bolsa en lo que va de año.

De hecho, de mantener estas cifras de aquí a final de año, Banco Santander lograría cerrar su mejor ejercicio en bolsa desde 2009, algo que no parece descabellado a tenor de las valoraciones de los analistas, que se han visto mejoradas desde que comenzó el ejercicio gracias a firmas como Morgan Stanley que ayer al cierre de la sesión volvió a elevar su valoración y a mejorar el consejo que emite sobre la española.

La firma de inversión recomienda ahora sobreponderar las acciones de Santander. Es decir, aconseja a sus clientes dedicar al valor en sus carteras un peso superior al que tiene Santander en el Ibex, donde es la firma que más pondera con un 16%.

Además, Morgan Stanley ha situado la valoración de la compañía en los 6,8 euros: le otorga ahora un potencial alcista superior al 25% de cara a los siguientes doce meses tras mejorar su precio objetivo en cerca de un 10% desde su anterior valoración.

Este movimiento va en línea con el del resto de firmas de inversión. La recomendación que los expertos emiten sobre la compañía se ha visto mejorada desde enero, y de media, los expertos ven ahora un potencial alcista a la firma presidida por Ana Patricia Botín del 13%.

"A corto plazo, el hecho de que las acciones de Santander superen los 5,5 euros plantearía la posible reanudación de su tendencia alcista principal y sería visto como una clara señal de fortaleza", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien asegura que para que se confirme este movimiento se deberían superar 5,88/6 euros.

"Aquellos que no tengan al Banco Santander en cartera podrían comprar sus acciones si se superan las resistencias señaladas de 5,55 euros", concluye el analista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky